HBO Max y Warner: La mejor jugada del año

 Agárrate Netflix que ya viene la competencia.

¿HBO Max será la plataforms con mas suscriptores?

La compañía Warner Bros ha decidido hacer el estreno de todas sus películas del 2021 por HBO Max. Los largometrajes estarán disponibles en la plataforma durante un mes a partir del mismo día que se estrenen en los cines. La CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, ha anunciado que películas como ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Matrix 4’, ‘Dune’, ‘Sopranos’ y ‘Suicide Squad’ estarán disponibles en la plataforma streaming en EE.UU.

Esta asociación marca un referente para muchos rumores que empezaron a mitad de año con el anuncio de la llegada de Disney+. HBO está caracterizado por sus grandes producciones en series, ‘Game of thrones’, ‘Euphoria’, ‘Barry’, entre otras son un ejemplo de esto. Y ahora parece que va a apostar por la producción de largometrajes de la mano de Warner. Y han comenzado con pequeños guiños; como poner en su catalogo las 8 películas de la franquicia de Harry Potter.

Lo que afianza la teoría de que HBO expanda el mundo de Harry Potter con nuevas series o spin off, tal como Disney hizo con Star Wars. Idea que particularmente me encanta. ¿Se imaginan lo que se podría lograr si Harry Potter tiene la producción que tuvo GOT? Un punto más para HBO.

Disney+ por su parte no ha dado señales de brindar contenido novedoso a su plataforma. Su exito abanderado ha sido 'The mandalorian' y aunque le esta brindando grandes ganancias, se necesita mas de una serie para mantener al publico contento. 

La competencia de mayor suscriptores y vistas se ajusta y aunque Netflix esté intentando alcanzar a los dos gigantes con sus producciones originales es muy difícil que pueda superar a HBO si este termina de asociarse con Warner. Y es posible que reciba otro golpe. Tanto Warner como HBO tienen en la mira a Stephen King.

Netflix produjo ‘La niebla’, serie basada en un libro del escritor, pero no obtuvo gran audiencia y siendo bastante honesta, no tenía la calidad que se esperaba. El desastre los llevo a la cancelación de la serie. Y en vista de la ventaja, HBO tomo la batuta y se lanzó con ‘El visitante’ que estuvo nominado a varios premios Emmy. King esta mas tentado a darle su bendición a la asociación Warner/HBO.

Entonces, que corran las apuestas, ¿Cuál será la plataforma con mayor cantidad de suscriptores? Si hablamos de Latinoamérica, Netflix puede mantener la calma, porque aun tienen contenido que sus suscriptores disfrutan. Es cierto que Disney+ llegó con un catálogo tentador, pero no es tan funcional y variado como Netflix.

A HBO le ha costado colocarse en países latinoamericanos, pero parece que el 2021 será un año de sorpresas para la compañía. Si los rumores son ciertos, es muy probable que HBO se convierta en la plataforma mas pedida.

Comentarios