Johanna San Miguel: “Es apropiado que se reabran las salas de teatro”

En tanto se concreta la disposición gubernamental, la actriz debuta en el streaming con una innovadora propuesta de su ‘stand up comedy’ “Se Busca Marido Cama Adentro”.

“Estaba como loca por regresar al teatro".

Enterada de las nuevas disposiciones del gobierno central que dan luz verde a la reactivación de teatros y espectáculos, Johanna San Miguel celebra la medida.  “Me parece apropiado la reapertura de las salas de teatro” afirma la actriz, quien se apresta a estrenar la versión online de su exitosa obra “Se Busca Marido Cama Adentro” que estará en temporada del 19 al 22 de diciembre, vía TLK Play.

Johanna acota que algunas normas adoptadas para luchar contra la Covid -19 le parecieron un poco incoherentes. “Una obra de teatro tiene 1 hora y media de duración, 2 horas máximo. No le veo gran diferencia de estar en un avión o en un centro comercial. Todo el gremio del entretenimiento ha sido muy golpeado; y, tienen (las autoridades) que virar los ojos un poquito y ver que también hay otro rubros y oficios que deben ser reactivados” sostiene.

Por solo cuatro días, la temporada va del 19 al 22 de diciembre, vía TLK Play.

En tanto se concretan estas nuevas disposiciones, Johanna agradece haber tenido la oportunidad de grabar,  a teatro vacío,  esta nueva versión de  “Se Busca Marido Cama Adentro”. “Estaba como loca por regresar al teatro y cuando me dijeron de DEA Promotora que íbamos a grabarlo desde una sala soñaba con eso. Literalmente, dormía soñando con regresar al Teatro Peruano Japonés que es tan lindo” afirma la presentadora de “Yo Soy”.

Dirigida por Bruno Ascenso, “Se Busca Marido Cama Adentro” tendrá otra atmosfera. “Va a ser completamente innovador, nuevo para mí y para los que van a ver la obra por primera o segunda vez. En esta ocasión, Bruno ha sido el encargado de la imagen ya que ha sido trasladada del teatro al online. Es lo máximo, lo quiero mucho y lo admiro un montón”.

La obra tiene cosas que van de acuerdo a la coyuntura.

Consultada sobre si incluirá algunos ´gags’ sobre esta ‘nueva normalidad’  en su obra. Johanna afirma: “Me niego completamente a etiquetar esta situación como una ‘nueva normalidad’. Esto es absolutamente anormal. Espero que pronto, más bien, volvamos a la normalidad. Sí,  obviamente, la obra tiene cosas que van de acuerdo a la coyuntura, tanto política como de lo que estamos viviendo” adelanta ella.

“Se Busca Marido Cama Adentro” va mutando constantemente. El título es una excusa para darle mil vueltas a mil millones de cosas que se puede contar de mi historia y de la historia de otras personas. Me parece increíble que podamos tener un poco de humor en estos momentos. Invito con todo mi cariño y todo mi amor a las personas que quieren sentirse un poquito más contentas, a reír y pasarla bien en este debut virtual” reitera Johanna.  

EL DATO




Comentarios