‘Rompan todo’: 4 datos del documental sobre la historia del rock en Latinoamérica

El rock es más que guitarras eléctricas y rebeldía, descubre más en el documental ‘Rompan todo: La historia del rock en América Latina’

El docuemntal incluye a varios artistas importantes en la historia del rock en eespañol

Netflix ofrece una gran variedad de documentales sobre música. ‘Rompan todo’, es la nueva serie documental original de la plataforma, llega como una propuesta diferente para atraer tanto a los amantes de la música como de la historia. La serie tendrá como protagonista al rock y sus intérpretes, pero brindando todo el contexto que los vio nacer.

1.       ¿Quiénes participan?

La serie contara con los relatos de Charly García, Jorge González, Alejandro Lora, Andrea Echeverri, Mon Laferte y Álvaro Henríquez, Vicentico, Andrés Calamaro, los integrantes de Molotov, Fito Páez y Soda Stereo, Café Tacvba, Los Prisioneros, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Fito Páez, entre muchos otros.

 

2.       ¿Quién la produce?

Cuenta con la producción ejecutiva del músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Óscar en la categoría Mejor Banda Sonora por Secreto en la montaña (2005) y Babel (2006) y en la dirección está Picky Talarico, quien ha realizado videoclips para Juanes y Bajofondo.

 

3.       ¿De qué va a tratar?

El proyecto explora cómo los conflictos sociales y políticos que influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente. La idea es poner en contexto toda la onda y moda del rock en español en Latinoamérica explicado por los que vivieron su apogeo. Por eso cuenta con material de archivo (conciertos, entrevistas y artículos), que incluyen más de 150 temas musicales de la época.

 


4.       El estreno

“¿Sentían que a este año le faltó rock?”, fue la pregunta que Netflix puso en sus redes sociales para anunciar el adelanto de la serie. Su estreno esta programado para el próximo 16 de diciembre en todo Latinoamérica.  

Comentarios