Top: Las 5 películas mas costosas de la industria del cine

¿Una gran inversión es sinónimo de gran éxito?

Estas películas superaron la barra, no solo del éxito.


Algunas películas se hacen con un presupuesto reducido y terminan convirtiéndose en grandes éxitos. Pero, hay otras películas que tienen presupuestos enormes que pretenden ganr el éxito a como dé lugar, algunas lo logran y otras se convierten en grandes decepciones. Tener un presupuesto enorme no es algo terrible. Muchas películas que gastaron una tonelada de efectivo aún terminan generando grandes ganancias. Sin embargo, definitivamente hay más en juego. Aquí están las 5 películas más caras jamás hechas.

1.        "Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas" (2011)

La película más cara, es la cuarta película de la serie, costó 378,5 millones de dólares. Ninguna otra película costó más de $ 400 millones con las tarifas actuales. Penélope Cruz es la coprotagonista de Depp en esta versión y Keith Richards hace acto de presencia. ¿Quizás ahí es donde se fue todo el presupuesto? Independientemente, la película ganó más de $ 1 mil millones en todo el mundo, por lo que el dinero gastado se hizo de regreso y algo más.

 


2.       "Vengadores: La era de Ultrón" (2015)

Esta es la película de Marvel más cara. "Age of Ultron" costó 365 millones de dólares. Aunque no estamos seguros de por qué la película más cara de Marvel es la segunda película de Los Vengadores. También fue recibido de manera tibia, y podría decirse que es la que menos gustó de las cuatro películas de Los Vengadores, aun así, recuperó lo invertido.

 


3.       "Titanic" (1997)

Fue la primera película que costó 200 millones de dólares. El presupuesto se disparó. La gente decía que la película fue un desastre tanto como lo fue el hundimiento del Titanic. Entonces, James Cameron hizo callar a todos. “Titanic” fue, durante más de una década, la película más taquillera de la historia. Ganó 11 premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director. "My Heart Will Go On" de Celine Dion fue un éxito ineludible. Sí, Cameron y compañía gastaron una enorme cantidad de dinero. La apuesta valió la pena.

 


4.       "Spider-Man 3" (2007)

La tercera y última película de la serie Tobey Maguire tuvo un gran presupuesto gracias al éxito de las anteriores. Las dos primeras películas fueron un hit y suponemos que tuvieron que gastar mucho en efectos especiales y el cast, a pesar de eso "Spider-Man 3" costó $ 258 millones y tuvo una caída en la calidad y la recepción lo que en parte terminó la serie.

 


5.       "Enredados" (2010)

Por lo general, las películas animadas no cuestan una gran cantidad de dinero, pero "Enredados" es la excepción, porque costó $260 millones. Se invirtió mucho dinero en hacer bien la animación, ya que Disney había estado luchando y los realizadores querían algo que pareciera más rico y realista. Todo el esfuerzo valió la pena. El riff de Rapunzel recaudó casi $ 600 millones, revitalizó la animación de Disney y llevó a "Frozen" a su éxito.



Comentarios