Vuelve por 3 funciones "Preludio Ficciones del Silencio" en Sótano 2

Del viernes 4 al domingo 6 de diciembre a las 8:30 pm en la Plataforma TEVI.

Diana Daf nos invita a transitar en la búsqueda del origen de nuestros propios silencios. 

Vuelve por tres funciones, en el marco de la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2 en su formato virtual, el drama documental Performático PRELUDIO, FICCIONES DEL SILENCIO de Diana DAF Collazos desde la Plataforma TEVI. Organizado por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, se presentará del viernes 4 al domingo 6 de diciembre a las 8:30 pm.

La obra nos presentará a Diana Daf, quien al nacer perdió una cuerda vocal y fue enmudeciendo. Antes de perder definitivamente la voz, grabará algunos recuerdos en una grabadora de mano, donde narrará todo aquello que ella considera importante de ser contado. 

La propuesta nos adentrará en una atmósfera de recuerdos.

Se inicia una aparente conferencia, y Daf activa su grabadora donde escucharemos reflexiones diversas para irse adentrando en historias personales: la historia del parto de su madre, el misterio de la muerte de su abuelo, cómo sus abuelos y padres llegaron a Lima; la muerte de su abuelo -que no conoció- y murió ebrio, cómo no enterraron a su padre, cómo desea gritar con su madre, entre otros.

Así, a través de relatos aparentemente familiares, Diana Daf nos invita a transitar en la búsqueda del origen de nuestros propios silencios. Preludio, fue grabado en Lima, Paramonga, Huaraz, Pira y San Luis. 
Lo visual y discursivo cobran texturas nuevas.

La propuesta nos adentrará en una atmósfera de recuerdos que transitan entre lo documental, la video performance y la ficción. 

Comentarios