El programa radial “Ashi Añane” cumple tres años al aire

 Se emite los domingos de 6:00 a 7:00 de la mañana a través de Nacional



El primer programa radial intercultural bilingüe en lengua asháninka de nuestro país “Ashi Añane” cumple este mes tres años llevando información, entretenimiento y contenidos de servicio a todas las comunidades asháninkas y pueblos amazónicos a través de la señal de Nacional. 

Esta fue una iniciativa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, que tiene como objetivo acercar la cultura amazónica a toda la población y promover el acercamiento y comprensión de la tradicional cultura asháninka. 

“Ashi Añane” (Nuestra Voz) es un magazine cultural hecho por y para los peruanos amazónicos. Se encuentra bajo la conducción de Cinthya Gonzales y Denis Contreras, y la producción de Janeth Gonzáles Puyenty. Se emite los domingos de 6:00 a 7:00 de la mañana por Nacional. 

Debido al éxito y gran acogida que tuvo el programa, el IRTP decidió incluir a “Ashi Añane” en la programación de TV Perú desde noviembre del 2018. A partir de entonces, se transmite los sábados de 6:30 a 7:00 de la mañana.   

De esta manera, se busca revalorar las lenguas originarias y asegurar su vigencia en el tiempo, mostrando a todos la cosmovisión que tienen los pueblos amazónicos, promoviendo la integración de los peruanos. 


 

Comentarios