ICPNA Cultural presenta los resultados del Laboratorio Internacional de Escenografía Teatral

 Las muestras finales se podrán visualizar en la página web, Facebook e Instagram de la institución


Uno de los principales objetivos del ICPNA Cultural es promover la cultura a través de nuevos artistas, en este sentido, pone a disposición del público, en su página web cultural.icpna.edu.pe y redes sociales, las muestras finales del Laboratorio Internacional de Escenografía Teatral, dirigido por Azul Borenstein, donde cada participante realizó su proyecto.  

Los artistas que formaron parte de este laboratorio se basaron en la pedagogía de Jacques Lecoq, para realizar particulares proyectos sobre La Tempestad y Romeo y Julieta, obras de William Shakespeare. Dentro de los resultados, destacan los trabajos de los artistas Adriana Sobrero, Jorge Luis Mandujano, Sandra Estela, Ricardo Yui y Sandro La Torre Tenorio. 

Cabe recordar que, el Laboratorio Internacional de Escenografía Teatral se realizó entre septiembre y noviembre con la finalidad de que cada participante adquiera herramientas para la creación y ejecución de las diferentes etapas del proceso creativo hasta llegar a la realización de la escenografía. 

Es importante señalar que el ICPNA Cultural gestiona este tipo de convocatorias para que jóvenes artistas puedan ampliar sus conocimientos de una manera accesible y, en coordinación con profesionales de amplia experiencia en su campo. 

Sobre Azul Borenstein. Escenógrafa, vestuarista y directora de arte, con estudios profesionales en la carrera de Escenografía en Argentina y experiencias en el Gran Teatro Nacional, La Plaza Niños y dictando laboratorios en escuelas de arte en Argentina y Perú. 


Publicar un comentario

0 Comentarios