Jesús Paredes, una de las nuevas propuestas de la música nacional del 2021

 Naciente artista peruano lanza su carrera musical con el sencillo “Poderte conocer” producido por Santiago Díaz, conocido por trabajar de la mano de Tony Succar, disco por el cual fue el ganador del Grammy Latino a mejor ingeniero de sonido.

“Hay dos tipos de personas, las que esperan el momento perfecto para hacer algo o las que crean ese momento. Las primeras, puede ser que por esperar ese momento, nunca logren aquello que quieren; las segundas, puede ser que no lo logremos, pero siempre es mejor arrepentirse de lo que haces que de lo que no haces”, comenta Jesús Paredes, el joven artista de 26 años que decide lanzar su carrera musical en medio de la incertidumbre de la pandemia sobrellevando, a la vez, su incipiente carrera en el sector finanzas.

“Trabajo en el sector financiero hace tres años y lo seguiré haciendo porque me encanta, pero no puedo dejar pasar más tiempo antes sacarme el clavo con mi otra pasión, la música”, agrega Paredes. “El tener una carrera en administración me ha enseñado que de las crisis salen las mejores oportunidades. Llevo trabajando en esto hace varios meses y anhelándolo como un sueño desde pequeño”, continúa el artista quien a partir de este 22 de enero podrá ver por primera vez un sencillo suyo en todas las plataformas musicales con el lanzamiento de “Poderte conocer”, canción en ritmo reggae producida de la mano de un capo de capos, el ganador del Grammy Latino, Santiago Díaz.

“Jesús me contactó luego de que colgué una colaboración mía con una cantante amiga mía, Silvana del Campo. Yo lo conocí en la universidad hace casi 10 años pero por motivos de la vida no nos reencontramos hasta el año pasado”, cuenta Díaz. “Estuvimos trabajando en medio de la pandemia y fue una experiencia inédita para los dos porque casi toda la pre-producción fue por ZOOM, pero fuimos bastante disciplinados en conectarnos y trabajar de forma pareja. Igual el proceso fue bastante divertido. Jesús tiene muchísimo talento para la composición y pasta de productor, un plus para los artistas independientes. Hemos aprendido bastante el uno del otro”, concluye el productor.

“Poderte conocer” cuenta la historia por las que todos hemos pasado alguna vez; querer conocer más a aquella persona que nos interesa. “Recuerdo que había una chica que me gustaba hace un par de años en una clase de la universidad, pero cada vez que le hablaba como que la conversación no fluía y era de cierta manera gracioso porque no me ocurría algo así desde que era adolescente, por lo que creo que me inspiró al recordarme una sensación tan inocente. Así que un día llegando del trabajo, agarré mi guitarra y decidí hacer una canción sobre esta situación. En ese entonces solo hice un verso y un coro improvisando como a veces suelo componer para ir soltando ideas y luego escribirlo, pero hasta el año pasado recién terminé de estructurar la canción para presentársela a Santiago, y con el luego la ajustamos para que quede tal cual ha quedado”

“Poderte conocer” estará disponible en plataformas de streaming a partir del 22 de enero. Puedes escucharlo aquí



Publicar un comentario

0 Comentarios