Mitad del Viaje regresa con el single “Hoy no quiero salir”

 Se encontrará disponible en todas las plataformas a partir del 22 de enero

La agrupación Mitad del Viaje marca la reaparición en la escena musical peruana de Javier Lopez-Torres y Frank Edgar con el tema “Hoy no quiero salir”. Este single parece adaptarse a la perfección a la coyuntura que vivimos; sin embargo, fue escrita hace más de 20 años. Javier, compositor del tema, comenta que este tema hace referencia a una experiencia personal relacionada con su regreso a la ciudad de Lima, luego de un periodo en el extranjero. La letra habla del proceso de volver a adaptarse al ritmo de la ciudad y al “choque cultural” que esto representa. En la letra se menciona “tu miel, tu pudor y tu puñal”, lo que hace referencia a características de Lima y de los propios limeños.

En el aspecto musical, este estreno se caracteriza por fusionar ritmos latinos y por su melodía alegre. Javier comenta que, en un inicio, el tema estaba pensado para una base de jazz rock, pero se decidieron por el sonido de la percusión latina y el cajón. En este tema, la voz y la guitarra fueron hechas por Javier Lopez-Torres, en el bajo y teclados se encuentra Frank Edgar, y en la percusión, Daniel La Rosa. En la edición y mezcla participó Carlos Perez y fue masterizado por Juan Carlos Estremadoyro.

“Hoy no quiero salir” podrá ser escuchado en todas las plataformas a partir del 22 de enero y la banda alista más estrenos durante el resto de la temporada.




Comentarios