Disfruta desde casa del IV Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos

Presentación virtual se realizará con jarana criolla y entrevistas a varios exponentes de la música criolla



La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del IV Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos a través del Facebook Cultura para Lima , el sábado 27 de febrero, a las 8 p.m., a fin de reconocer el gran aporte cultural del reconocido y recordado compositor peruano.

Esta iniciativa busca mantener vigente su obra musical, la misma que fortalece la identidad nacional e incluye canciones de gran éxito popular como “Contigo, Perú”, cuyo mensaje de unidad es pertinente en la actual coyuntura. A su trayectoria se suman temas como “Y se llama Perú”, “Cada domingo a las 12”, “Cuando llora mi guitarra”, “Ay, Raquel”, “Cariño bonito”, entre otros.

La edición virtual incluirá presentaciones artísticas, como la participación de El Dúo de Oro (Norma García y Guillermo Peralta), que ofrecerá un contrapunto musical, y la cantante Mayra Guzmán, primera voz de Los Kipus. También estará la intérprete Milagros Fernández, que lleva la música criolla a festivales peruanos en EE.UU. e Italia, y Willy Terry junto con Eduardo “Papeo” Abán, quienes unen experiencia y talento.

Y no podía faltar la Escuela de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida, dirigida por la cantante criolla Maritza Rodríguez: antiguamente denominada Escuela de Canto Contigo Perú, fue fundada por Augusto Polo Campos en 1996 y desde entonces es gestionada por la Municipalidad de Lima.

De igual manera, el festival permitirá conocer más de cerca la carrera del autor de “Cariño ausente” a través de dinámicas entrevistas con artistas como Lucy Avilés, hija de Óscar Avilés Arcos; Omar Camino, compositor y decimista peruano, y Marco Polo, hijo de Augusto Polo Campos.


Comentarios