Festival SÓTANO 2: Estrena proyecto escénico documental “Pata de León”

 Dirigido por Lucero Medina Hú, “Pata de León” es un proyecto escénico documental sobre la inmigración china al Perú, a partir de la investigación en biografías y material de archivo de los descendientes. 


Continuando con la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2, presentada por el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, y luego de las exitosas funciones de las obras “El Apellido Comienza Conmigo. Variación III.” y  “Majareta en Des_concierto”, se estrenará del 12 al 20 de febrero el proyecto escénico documental “Pata de León”, el cual se podrá disfrutar desde Joinnus Live.

Dirigido por Lucero Medina Hú, “Pata de León” es un proyecto escénico documental sobre la inmigración china al Perú, a partir de la investigación en biografías y material de archivo de los descendientes. Como parte del Festival Sótano 2 virtual, se presentará cómo desde estas historias, se exploran las relaciones entre la herencia culinaria, la memoria y la identidad nacional.

Este proyecto ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2020 del Ministerio de Cultura, cuenta con las actuaciones de Lucero Medina Hú, Yolanda Rojas, Julio Beltrán y Patricia Díaz, y estará disponible a través de Joinnus Live del 12 al 20 de febrero, viernes y sábado a las 8:30 p.m.

Del mismo modo, el Festival Sótano 2 culminará con la presentación de la tragicomedia titulada “Fin” el viernes 26 y sábado 27 de febrero a las 8:30 p.m., escrita y dirigida por Alonso Núñez y Massah Lúcar, y con la actuación de Alonso Núñez. Asimimo, se emitirá el trabajo coreográfico -en video- de Rossana Peñaloza, Miguel García Llorens y Ana Lucia Saavedra antes de cada función.

Las entradas para el Festival Sótano 2 están a la venta en la plataforma de Joinnus Live  y tienen un costo de S/. 20.00.



Comentarios