Icpna crea página web interactiva para aprender inglés gratis

El ICPNA ha creado la plataforma digital Getting Started basada en una metodología interactiva de aprendizaje que permite acercarse al inglés de forma dinámica y sencilla a través del juego.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), continuando con su objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés, ha creado la plataforma digital Getting Started basada en una metodología interactiva de aprendizaje, para que personas con poco o cero conocimientos del idioma tengan una experiencia lúdica y divertida mientras se acercan al inglés.

“Nuestro propósito con Getting Started es incentivar el acercamiento del inglés a toda la comunidad, ya que es de libre acceso y está disponible para ingresar desde cualquier parte del mundo. Así, quien desee conectarse, podrá aprender mientras se divierte y, luego, animarse a estudiar inglés para dominar el idioma en un nivel avanzado”, sostuvo Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA.

Hay que tener en cuenta que la globalización y la digitalización, más aún en tiempos de pandemia, hace que aprender inglés, el idioma más comercial del mundo, sea una asignatura pendiente y una necesidad imperante a nivel académico y profesional. 

“Queremos acercar el inglés a más peruanos, mostrándoles que si ‘encontramos el gusto al idioma’ es más sencillo aprenderlo y de manera lúdica, cómoda y flexible”, agregó Rafael Yzaga.

El juego se desarrolla a través de una historia donde los participantes podrán elegir su avatar y tendrán que superar ocho niveles para obtener una reliquia en cada uno de ellos, todo en inglés. En cada nivel, participarán de ejercicios en línea, explicaciones de gramática y aprenderán diversas palabras cotidianas mientras se superan los retos.

“Lo asombroso sobre esta plataforma virtual es que tiene un potencial ilimitado para la educación del inglés donde sólo necesitamos un teléfono móvil, una computadora o una laptop para acercarnos al idioma desmitificando la dificultad de su aprendizaje”, resaltó Rafael Yzaga.

Para acceder a Getting Started solo se debe ingresar a https://gettingstarted.icpna.edu.pe  y registrar los datos del participante.


Publicar un comentario

0 Comentarios