VI Festival Internacional de Teatro Temporada Alta

 Del 10 al 27 de febrero de 2021

La Alianza Francesa de Lima con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú y de la Unión Europea y EUNIC - Perú como parte del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario, presentan, en estas circunstancias particulares, la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, uno de los mejores festivales de las escenas europeas y latinoamericanas contemporáneas, que comprenderá experiencias escénicas inéditas que el público podrá disfrutar de manera diferente, virtual y presencial individual. 

La programación cuenta con la participación de reconocidas artistas y compañías como  Studio Fictif de París, dirigida por Aina Alegre,  Julie Nioche y Pierre Rigal (Francia), Chiara Bersani (Italia), El Conde de Torrefiel, Anna Alarcón, Iván Benet, y cabosanroque (España), Rimini Protokoll (Alemania), Leonor Chavarrìa y Florencia Santángelo (Uruguay), Euripides Laskaridis (Grecia) y Malu Gil y LOT (Perú).

La inauguración del festival se realizará el 10 de febrero a las 7:00 pm, en el Gran Teatro Nacional, con Variation sur les paysages de l'âme, un espectáculo de danza contemporánea de la compañía francesa Studio Fictif, dirigido por la reconocida coreógrafa Aina Alegre y con la participación de veinte bailarinas y bailarines peruanos. Asimismo, se contará con la Acción escénica Mamacita, una performance feminista dirigida por Malú Gil.

Juntando la energía y el cuerpo de veinte bailarines y bailarinas, Variation sur les paysages de l'âme es una deriva hacia diferentes estados físicos interpretados como micro explosiones y micro revoluciones de un cuerpo común donde ritmo, color, vibración y resonancia son motores de una celebración de la vida, a través de una mirada hacia la memoria colectiva.  

Mamacita relata los viajes de una mujer, o varias, o todas, en su búsqueda por tomar acción desde su propia feminidad en un mundo donde el poder de construir y la masculinidad parecen ser inseparables. En este viaje la mujer se encuentra con un collage de recuerdos reconstruidos en la memoria, donde los lenguajes se entremezclan en una esquizofrenia de “deberes femeninos”.






Comentarios