Vuelve por una corta temporada Entrevista para ser un Fantasma

Estrena este jueves 25 de febrero 8:00 p.m.

Bajo la producción del Club de Teatro de Lima se presentará, por una corta temporada, la obra virtual Entrevista para ser un Fantasma escrita y dirigida por Santiago Giraldo. Se estrenará el jueves 25 de febrero a las 8:00 p.m a través de la plataforma Zoom

Entrevista para ser un Fantasma  nos presentará la historia de Marcello quien acaba de morir y se encuentra nervioso y desconcertado por lo que acaba de pasar. Así, llegará a una especie de oficina, que es el paso previo para ingresar al más allá y se encontrará con un -nada empático- funcionario encargado de recibir a los recién fallecidos para explicarles lo que les ocurrirá. Le brindarán dos opciones: o ir directamente hacia el más allá, o quedarse en el plano terrenal cómo fantasma. Sin embargo, para lo segundo tendrá que enfrentarse con una evaluación nada sencilla.

¿Qué nos espera luego de la muerte? ¿Qué hay ‘más allá’? ¿Qué son y cómo se llega a ser un fantasma? Son algunas de las preguntas que sirvieron como punto de partida para esta tragicomedia que, hablando desde el más allá, nos hace repensar nuestro más acá. “La idea de la obra surgió como un juego, pero a medida que avanzaba con darle forma descubrí que tenía cosas potentes que decir”, nos dice el director, escritor y actor de la obra Santiago Giraldo. “El tema de la muerte siempre asusta tocarlo, pero por mi amor a la comedia, decidí llevarlo por ese lado, con el cuidado adecuado, y pensando no sólo en el que se va sino también en el que se queda”.

La obra transita por los terrenos de lo absurdo y lo poético, apoyándose en herramientas como el ritmo y silencios del clown, y recursos del humor físico. “Por el disfrute que tenemos al representarla, y por la buena acogida de la primera temporada es que decidimos reponer en una nueva temporada este 2021”. Lo acompaña en el elenco Rodrigo Masías.




Publicar un comentario

0 Comentarios