1erFestival Virtual Cultural e Internacional Bicentenario 2021 – Perú, Unidos por la música

 El “1er Festival Virtual Cultural e Internacional Bicentenario 2021 – Perú, Unidos por la música”, buscará dar con la persona, que, a través de su voz, encarne los mensajes de tan importante fecha, como lo es el bicentenario de nuestra nación.


 Corren tiempos difíciles, de eso no hay duda, y por eso mismo es más importante que nunca permanecer unidos en esta tierra de todas las sangres llamada Perú. Conseguirlo no es tarea fácil y debe ser una iniciativa promovida desde numerosos frentes, tal como el arte y la cultura, importantísimos baluartes que rescatan y dan forma a lo que significa ser peruano. Con este fin, el Consulado de Hartford Connecticut-EEUU, representado por el cónsul Eduardo González; junto a César Augusto Altamirano, creador del evento Bicentenario y Online Willy Pazos Producciones, auspiciadores de dicho evento, se unen para presentar el “1er Festival Virtual Cultural e Internacional Bicentenario 2021 – Perú, Unidos por la música”. El objetivo se centra en incentivar, promocionar y descubrir una voz que transmita el significado de nuestra cultura; y a su vez, sea porque el título de ‘La Voz Del Bicentenario’.

Para tal motivo se celebrará un concurso en el que cada participante deberá hacer llegar un video grabado con dos temas de diferente género, con voz en vivo, acompañándose de pista o marco musical. Únicamente en forma de solista, suscribiendo lo siguiente: Nombre del participante, título de la primera canción con el nombre del compositor y video respectivo, título de la segunda canción con el nombre del compositor y video respectivo. Es importante señalar que no se debe hacer mención de saludos u otros mensajes durante la grabación.

Los criterios de evaluación se centrarán en la calidad interpretativa, vocalización, desenvolvimiento escénico y ritmo y armonía.

Los temas pueden ser inéditos o conocidos, en géneros representativos de la música peruana, como Vals, Marinera, Polka, Festejo, Huayno o Huaylas. Pueden participar todos los que tengan nacionalidad peruana, sin límites de edad o geográfico. De ser menor de edad se deberá presentar una carta de autorización por su representante legal, adjuntando copia de DNI de ambos.

La inscripción se llevará a cabo del 01 de abril al 16 de mayo, sin costo alguno y la ficha podrá ser llenada vía digital o con letra de imprenta, clara y concisa. Independientemente de cómo sea llenada, deberá ser enviada en formato PDF vía whatsapp al número 995904747.

El concurso se realizará vía Live en Facebook por WILLY PAZOS Producciones los días sábado, de 8:00 a 10:00 p.m. y se hará de la siguiente manera:

PRIMERA FASE: 05 de junio del 2021. Se dará a conocer el 50% de los participantes. 12 de junio del 2021. Se dará a conocer el otro 50% de los participantes.

SEGUNDA FASE - Semifinal: 19 de junio del 2021. Se dará a conocer los 10 temas clasificados.

TERCERA FASE - Gran final: 26 de junio del 2021. Se dará a conocer los 5 finalistas, grupo del que emergerá los 3 ganadores.

El jurado se mantendrá en reserva hasta el día del inicio del concurso para mantener la transparencia en todo momento.

En cuanto a los premios, estos se distribuirán así:

Todos los participantes de la 2ª fase, se harán acreedores de un reconocimiento por El Consulado de Hartford Connecticut-EEUU – Bicentenario 2021, Perú.

El tercer lugar se hará acreedor de un premio sorpresa, diploma, galardón y carta de invitación por el Consulado de Hartford Connecticut-EEUU a participar en el Festival en Hartford por Fiestas Patrias. El segundo lugar obtendrá un premio sorpresa, diploma, galardón, alojamiento y alimentación pagada por 7 días y carta de invitación por el Consulado de Hartford Connecticut-EEUU a participar en el Festival en Hartford por Fiestas Patrias. Finalmente, el primer puesto, además del diploma y galardón respectivos, será representante de La Voz Del Bicentenario 2021 – Perú, para el Consulado Hartford-Connecticut. Recibirá una carta de invitación por el Consulado de Hartford, Connecticut-EEUU a participar en el Festival en Hartford por Fiestas Patrias. Se le entregará $450 (cuatrocientos cincuenta dólares) de apoyo para la gestión de sus pasajes y se cubrirá su alojamiento y alimentación por 7 días en Connecticut-EEUU.

No cabe duda que esta se trata de una oportunidad de lujo para no solo obtener reconocimiento para cada artista, sino también para alzarse como el representante musical de nuestro hermoso Perú.



Comentarios