Antonio Cartagena lanza “Conmigo aprendió”

 Bajo el sello Play Music, “Conmigo aprendió” es el primer sencillo del álbum “Antonio Cartagena - Lo Mejor de Mí, Muchacha!”,  que llegará a plataformas digitales en mayo entrante


Antonio Cartagena, el baluarte peruano de la salsa romántica, acaba de lanzar “Conmigo aprendió”, un adelanto del álbum que reúne sus más grandes éxitos, cosechados a lo largo de su carrera musical de más de tres décadas. Bajo el título: “Antonio Cartagena - Lo Mejor de Mí, Muchacha!”, el disco recopilatorio estará disponible en vinilo y en plataformas digitales, como YouTube y Spotify, en mayo entrante.

Como el resto del álbum, compuesto por 10 canciones,  “Conmigo aprendió” fue grabado en el estudio Bambú Records, junto a una experimentada orquesta de sesión. Cartagena comparte créditos en la dirección y arreglos musicales con el destacado productor nacional Óscar Huaranga.

El salsero se siente satisfecho de haber podido grabar sus hits de los años 90 con la solidez vocal e interpretativa que le otorga la experiencia y sobre todo con el acceso a las nuevas  tecnologías musicales, puestas a su disposición por el sello discográfico Play Music. El resultado, una producción de altísima calidad, con  sonidos más frescos y modernos.

“Hemos respetado la base musical de ‘Conmigo aprendió’ como  Cartagena la interpretó a inicios de su carrera, pero le hemos añadido toques de actualidad. En este disco, Antonio deja un legado musical para su público, especialmente para los jóvenes que lo escuchan y quieren saber más de su artista”, afirma José Luis Cárdenas, productor general del disco. Cabe destacar que este sencillo cuenta con un  videoclip que ya está rotando en YouTube.

También son parte  de “Antonio Cartagena - Lo Mejor de Mí, Muchacha!” títulos como “Sin ti”, “Si tú no estás”, “Propiedad privada” y “Ni siquiera”, por citar algunos. Sin duda, canciones atemporales que no han dejado de sonar en las emisoras radiales del mundo.

Esta reedición conserva la esencia romántica del artista surgido a inicios de los 90, que supo ganarse un nombre en el mundo salsero nacional e internacional , que paseó su arte por los principales escenarios de Europa, Centroamérica, Sudamérica y de países como Estados Unidos, donde compartió con los mejores exponentes de la salsa mundial y que sigue brillando con estrella propia.

El álbum se terminó de grabar en plena pandemia de la covid - 19, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Fue un proceso largo, pero finalmente salió un disco muy rico que sus seguidores irán conociendo en los siguientes meses.  Estén preparados.


 


Publicar un comentario

0 Comentarios