Día mundial del teatro: El Británico presenta la obra ‘Julio César’ de William Shakespeare

Creada por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, esta fecha conmemora la importancia de este arte para la cultura a nivel mundial.


 En el marco del día internacional del teatro, celebrado cada 27 de marzo, el BRITÁNICO Cultural presenta la lectura teatralizada en vivo “Julio César”, de William Shakespeare con un elenco de primera destinado a entretener y celebrar con todo el público de manera virtual.

“Es difícil hablar de celebración después de un año de teatros cerrados. Pero podemos hablar de admiración. Admiración por la movilización y la comunidad del sector. Por la enorme creatividad y la adaptación de los creadores, actores, gestores y todos los que empezaron desde los primeros días de cuarentena a pensar cómo seguir, cómo crear y cómo llegar al público a través de una pantalla. Eso sí merece celebrarse, y especialmente celebraremos la gran cantidad de obras de teatro (por más que siempre nos preguntaremos si lo que hicimos en el 2020 es realmente teatro) que sí se hicieron, desde casa, con internet inestable, con niños y gatos en el fondo, y sin ver y oír la reacción y los aplausos del público”, menciona Clemencia Ferreyros, Gerenta Cultural del Británico.

En este contexto de distanciamiento social, el BRITÁNICO busca conmemorar esta fecha tan especial con la famosa obra ‘Julio Cesar’, una tragedia histórica considerada una de las obras maestras del dramaturgo inglés que recrea la política, las conspiraciones tras el poder y la traición. 

La obra cuenta con un elenco especial en donde actuarán grandes personajes como Alberto Isola, Norma Martínez, Marcello Rivera, Eduardo Camino, Fiorella Pennano, Ricardo Velásquez, Montserrat Brugué, Gonzalo Molina, Anaí Padilla, Tommy Párraga, Irene Eyzaguirre, Emilram Cossio, Ebelin Ortiz y Salvador del Solar.

Sobre el desafío de presentar “Julio César” de manera virtual Ferreyros nos comenta que la complejidad es llegar a conectar con el público a través de la lectura y también de una pantalla. El trabajo actoral es esencial en lograr interpretaciones que superen estos desafíos y que, desde una lectura, transmitan la fuerza y la vigencia de la obra para realmente conectar con la audiencia.

Finalmente, cabe destacar que los ingresos de esta actividad serán donados por el BRITÁNICO a una olla común gestionada por “Juguete Pendiente”. Un proyecto con el propósito de mejorar la calidad de las personas, ayudando a más de 600.000 personas y realizando programas e iniciativas de voluntariado y responsabilidad social.

Dirección: de Lucho Tuesta.
Elenco: Montserrat Brugué, Eduardo Camino, Emilram Cossío, Salvador del Solar, Irene Eyzaguirre, Alberto Isola, Norma Martínez, Gonzalo Molina, Ebelin Ortiz, Anaí Padilla, Tommy Párraga, Fiorella Pennano, Marcello Rivera y Ricardo Velásquez.
Fecha: sábado 27 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Costo: S/ 8 (los ingresos de esta actividad serán donados por el BRITÁNICO a una olla común gestionada por “Juguete Pendiente”).
Venta de entradas por Joinnus

Publicar un comentario

0 Comentarios