5G móvil: Conoce qué equipos están disponibles en Entel

 La red 5G tiene beneficios como mayor velocidad y volúmenes de datos, así como baja latencia, que contribuirán a sectores como la teleeducación, la telemedicina y el teletrabajo.

Esta semana el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio el visto bueno para el despliegue de la red 5G de las operadoras, lo que significa que podrán iniciar el servicio a sus usuarios.

Sin embargo, no todos los equipos móviles disponibles en el Perú tienen la capacidad de captar la señal 5G, por lo que contar con uno es indispensable. Dentro del catálogo de Entel, una de las operadoras autorizadas a brindar este servicio, se pueden encontrar las siguientes opciones:

Samsung Galaxy Z Fold 2
Samsung Galaxy S21 Plus
Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21 Ultra
Xiaomi Redmi Note 9T
Xiaomi Mi 10T
Huawei P40 Pro

Próximamente la gama de iPhone 12 también estará disponible para 5G

La red 5G permitirá disfrutar de mayores velocidades y volúmenes de datos, además de contar con baja latencia (el tiempo de respuesta de la red) que, por ejemplo, beneficia al gaming al acceder a juegos de PC en el móvil. También, utilizar la realidad virtual y realidad aumentada, beneficios que se pueden aplicar a la teleeducación y la telemedicina.

Comentarios