Brasileña Marina Mathey hace live en el canal del artista peruano Eme

 Mathey con este show termina su mini tour Trava por canal de instituciones culturales y artistas


La cantante, actriz y activista por los derechos de la comunidad LGBTQI+ Marina Mathey presenta su último show del tour TRAVA este viernes, 30 de abril, a las 20 horas (horario de Brasília) y a las 18h (de Lima), en el canal de Youtube artista peruano Eme. Trava es el diminutivo de la palabra travesti.

Todas las transmisiones fueron hechas en asociación con otros canales de Youtube, la primera fue con la Colectividad MARSHA!; la segunda con la cantante Mel, ex-integrante de la Banda Uó, la tercera con la multi artista Linn da Quebrada y las dos últimas en el clásico Centro Cultural Sao Paulo.

“El show TRAVA nace como un intento de derecho de respuesta. Una mujer, una travesti que, después de procesos constantes de destrucción, opresión y desnudo, asume el su derecho de hablar, de tener voz” conceptúa la cantante. En el repertorio, Chico Buarque, Rômulo Fróes, Batatinha, Consuelo Velázquez, Letícia Bassit, entre outres, en interpretaciones que redimensionan los discursos a partir de un cuerpo político, que dice, canta y grita sus llagas y placeres. “Liberar la TRAVA, deshacer los nudos y bailar con la muerte para reconocerse viva”.

Marina Mathey es cantante, actriz y directora. Transita por lenguajes de audiovisual, danza, performance, música y teatro. Actriz de las series 3% (NETFLIX), Unidade Básica (Universal), Todxs Nós (HBO): Tiene dos singles lanzados: “XV”, con producción de Malka Julieta del sello Trava Bizness, y “Monstro”, producido por Amanda Magalhães y Ed Woiski. Marina Mathey fue uno de los principales nombres de Trava Bizness, que durante su existencia reunió artistas trans de Brasil, As Bahias e a Cozinha Mineira, haciendo show en la fiesta de lanzamiento, como de Albert Magno, Nat Matt, Malka (idealizadora y principal productora del label) y la integrante del LCD Soundsystem Rayna Russom.

Comentarios