DIRECTV estrena la segunda temporada de Reyes de la Esquina el 21 de abril

 La nueva temporada del programa de cocina estará disponible por el canal 1193 HD y en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Dando un paso más en su compromiso con la generación y promoción de producciones y contenidos locales, DIRECTV estrenará el 21 de abril a las 7 p.m. la segunda temporada de su programa exclusivo Reyes de la Esquina, a través del canal culinario Alacocina TV (1193 HD) y la plataforma streaming DIRECTV GO.

La conducción seguirá a cargo del reconocido chef Kumar Paredes, que en esta nueva temporada presentará ocho nuevas historias de peruanos emprendedores en el sector de la gastronomía callejera (streetfood), que destacan por su buena sazón, acogida, creatividad y determinación para sacar adelante a su familia.

Cada episodio de Reyes de la Esquina mostrará detalles de la jornada de un día de trabajo, así mismo los cocineros y emprendedores peruanos compartirán algunos tips y recetas. Para esta temporada, se mostrarán a platos como: el famoso pan con plátano, anticuchos, postres, así como juguerías y cremoladas.

Episodios

1.     Pan con Plátano en la Av. Angamos, en Surquillo, Alberto Ramos que ha logrado solventar sus gastos familiares gracias a la acogida de este plato que cuesta desde S/ 1.50.

2.     Anticucho Carmencita en la Av. La Mar, en Miraflores. Desde hace más de 20 años, no solo es famoso por sus anticuchos, sino también por sus ajíes.

3.     Cremoladas Jessica en el Callao. Ofrecen más de 31 sabores, iniciaron con la venta en la Ciudad del Pescador hasta llegar con su foodtruck al Mall Plaza Bellavista.

4.     Postres Aurora. Lleva más de 30 años en el vendido de mazamorra morada, arroz con leche, arroz zambito, mazamorra de durazno y calabaza en el Parque Kenedy de Miraflores.

5.     Antojitos Limeños. Con casi 10 años dedicados a la venta de mazamorra morada y arroz con leche. Se ubican en el Jr. Ayacucho del Cercado de Lima.

6.     Emolientes Viva Más están ubicados en Jr. Carlos Arrieta en Barranco. Se dedican a la venta de esta bebida hace más de 30 años, el precio de los emolientes varía entre S/ 2 y S/ 3.

7.     Picarones Noemí, en el Parque de La Amistad. Venden picarones hace más de 17 años, la porción está S/ 7.

8.     Juguería Las Muñecas. Lleva más de 20 años vendiendo en el mercado Las Flores de Breña; comenzaron vendiendo jugos de frutas, pero se hizo famosa por sus ricos panes con chicharrón.

Datos sobre la grabación

Así como ocurrió en la edición anterior de Reyes de la Esquina, la segunda temporada se grabó respetando los protocolos de bioseguridad; y cada episodio tiene cuatro momentos centrales: En el primero se muestra una introducción al barrio y se comparte la ubicación. En el segundo momento se da una conversación entre Kumar y el rey de la esquina para conocer la trayectoria y los altibajos que tuvo que pasar el negocio. En el tercero la audiencia es testigo del proceso de preparación del producto. Finalmente, en el cuarto momento, Kumar hace énfasis en cómo el rey de la esquina ha logrado, pese a las dificultades del camino, el éxito de su negocio.



Comentarios