Estreno de la obra: ¿Y si el gato se subió al techo?

La temporada va  los  jueves,  sábado y domingo del 13 al 23 de mayo 



 El colectivo Tubo de Ensayo estrena el próximo 13 de mayo su nueva obra virtual ¿Y si el gato se subió al techo? que gira en torno a Santiago quien recibe la noticia de la muerte de su abuelo y ahora intenta lidiar con ella. Natalia, su novia, está preocupada por la forma en que Santiago afronta la pérdida y tratará de convencerlo de que enfrente su duelo. 

La nueva obra de Tubo de Ensayo, ¿Y si el gato se subió al techo?, es acerca de las relaciones amorosas y la muerte y nos deja muchas preguntas: ¿hasta qué punto estamos dispuestos a considerar otras formas de afrontar una pérdida? ¿Es posible sostener una relación sin entender a la otra persona? ¿Qué implica el amor realmente? ¿Qué representa aquello a lo que nos aferramos? Y, finalmente ¿cuál es la línea que divide el proteger al otro de invalidar sus procesos?. 

Bajo la dramaturgia de Nae Hanashiro, esta puesta en escena es dirigida por Micaela Valdés y Daniela Zea y cuenta con las actuaciones de los actores Daniel Cano y Flavia Goya.

Tubo de Ensayo surge como una respuesta al distanciamiento social, a la imposibilidad de temporalmente hacer teatro tal como lo conocíamos. A partir del estado de emergencia, Nae Hanashiro, Micaela Valdés, Flavia Goya y Melissa Lindley fundan este colectivo, que experimenta con elementos del teatro y se traslada al espacio virtual para explorar nuevas posibilidades. Tiempo después, Daniela Zea y Candy Soto se sumaron al equipo. 

Estrenaron la primera obra de la trilogía “Pausa” en abril del 2020 y, un año después, se preparan para estrenar su cuarta obra: “¿Y si el gato se subió al techo?”. 

Contacto:  colectivotubodeensayo@gmail.com

Comentarios