Municipalidad de Lima realizará campaña 'Lima se Vacuna'

La primera intervención se realizará este viernes frente al hospital Dos de mayo, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas



La Municipalidad de Lima realizará la campaña de sensibilización “Lima Se Vacuna” con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia y seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades, ante los resultados de la reciente encuesta realizada por Ipsos Perú, que indica que el 39% de peruanos no se vacunaría contra el coronavirus.

Esta iniciativa también busca impulsar el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación en niños, desde su nacimiento hasta los cuatro años, transmitiendo confianza en sus cuidadores para la inoculación de las 17 vacunas que comprende dicho plan y que los protegen contra 26 peligrosas enfermedades.

La primera intervención de la campaña informativa “Lima Se Vacuna” se llevará a cabo el viernes 30 de abril de 9  a.m. a 1 p.m. en el parque Historia de la Medicina Peruana, ubicado en  la intersección de la avenida Grau con el jirón Huánuco (Frente al hospital Dos de Mayo).

La actividad, realizada en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, contará con charlas informativas, servicios gratuitos de nutrición, salud mental, bucal, sexual y reproductiva. Además, en coordinación con el Centro de Salud, Juan Pérez Carranza, se aplicarán dosis gratuitas para gestantes de 26 semanas en adelante, hepatitis B a mayores de 16 años, neumococo para adultos mayores de 60 años y todas las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación.

Es así como la Municipalidad de Lima se suma a las buenas prácticas de gobiernos locales y reafirma su compromiso de lucha contra el COVID-19 con énfasis en la protección de poblaciones vulnerables y otros grupos de riesgo.





Comentarios