“Ventanas al Mundo”: primera coproducción Internacional del canal IPe

 Será visto en 12 países de América Latina en estreno Internacional el 3 de mayo 



Canal IPe estrena este lunes 3 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde “Ventanas al Mundo” primera coproducción internacional que realiza junto al canal Pakapaka (Argentina) y otras televisoras integrantes de la Red TAL, que une a los canales públicos culturales de América Latina. 

De esta manera IPe, el canal de televisión para niños y jóvenes peruanos del lnstituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), se consolida como una plataforma de contenidos educativos y culturales de alcance internacional, comprometido por una televisión de calidad. 

“Ventanas al Mundo” nos mostrará la manera como los niños y niñas han sobrellevado el aislamiento social y el reencuentro con su entorno después de este difícil periodo, consecuencia de la pandemia que afecta a todo el mundo.  

El micro programa de no ficción tendrá una duración de entre 4 y 5 minutos y está dirigido a menores entre 6 y 10 años de países como Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Perú. Cada emisión se centrará en un personaje distinto y la suma de cada historia constituirá un relato colectivo y plural de la situación actual que viven las infancias. 

Primer programa: La historia de Saúl 

Conoceremos la historia de Saúl, un niño peruano que nos contará como pasa la cuarentena en casa junto a su madre y su pequeña hermana. Además, lo acompañaremos a patinar al parque junto a sus amigos.  

“Ventanas al Mundo” nos acercará a la realidad actual que les ha tocado vivir a las niñas y niños de nuestra región, así como sus distintas formas de transitarla. 

Comentarios