“Babylon Berlín” estrena su segunda temporada en Europa Europa

 La galardonada producción alemana categorizada como la más cara de la historia de habla no inglesa, estrena su segunda temporada donde las conspiraciones y los dramas se entrelazan para el detective Rath y su aspirante Charlotte. Nuevos capítulos de “Babylon Berlín” todos los jueves  e mayo a las 8:00 p.m.


 En mayo vuelve la serie policíaca alemana “Babylon Berlín”, con ocho episodios nuevos a través de la pantalla de Europa Europa. Junto al policía Gereon Rath (Volker Bruch) y Charlotte Ritter (Liv Lisa Fries), la joven que aspira a convertirse en miembro de la policía criminal y, de paso, ejerce como prostituta ocasional en un cabaret berlinés. La segunda temporada se estrena en mayo con nuevos episodios todos los jueves a las 8:00 p.m.

Sigue la investigación, iniciada en la primera temporada, al grupo de trotskistas rusos miembros de la IV Internacional que intenta sacar un tesoro del territorio soviético que les permitirá disponer de fondos suficientes para derribar a Stalin. Pero perseguidos de cerca por los soviéticos, enmascaran el tesoro en el interior de un vagón de tren. Las traiciones, los agentes dobles y las delaciones harán que el grupo trotskista sea descubierto y solamente uno de sus miembros consiga escapar. Ahora la trama sigue girando en torno al tesoro en cuestión, pero se introduce una conspiración en la que pilotos alemanes de combate van a entrenarse a una base situada en territorio soviético.

Con un presupuesto de más de €40 millones, de los cuales €6 millones se dedicaron tan solo al vestuario de más de 400 actores y 8 mil extras, Babylon Berlín es fruto de la colaboración inédita de XFilme, Ard Degeto, Das Erste, Sky Alemania y Beta Film. Tom Tykwer (Corre Lola, corre; El perfume), junto con Achim von Borries y Henk Handloegten son la triada de directores responsables de esta deslumbrante serie cuya producción está a cargo de Stefan Arndt, Uwe Schott y Michael Polle. 

La señal puede verse en Perú por DirecTV (canal 1515).


Comentarios