Cinéma en construcción 40 abre su convocatoria

 En el marco de la 6° edición del Cine del Mañana. Fecha límite de entrega: 23 de junio

La 40° edición de Cine en Construcción se llevará a cabo, de manera virtual, a partir del 23 de agosto de 2021 en el marco del 25 Festival de Cine de Lima PUCP.

Cine en Construcción tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados y contribuir a sobrellevar los desafíos de la postproducción, la internacionalización y la circulación de estos proyectos cinematográficos. La selección de las 12 películas en etapa final se realiza en dos sesiones cada año: 6 películas en marzo en Toulouse y 6 en agosto en Lima.

Pese a las particulares circunstancias que seguimos atravesando a nivel mundial efecto de la emergencia sanitaria, el Festival de Cine de Lima PUCP junto a Cinélatino, Rencontres de Toulouse siguen comprometidos con entusiasmo y determinación con esta cita ineludible con la cinematografía latinoamericana y las nuevas miradas que aportan los talentos emergentes. Ambos comparten los mismos valores solidarios y los desafíos fundadores de Cine en Construcción.

Esta nueva sesión dirigida a los profesionales peruanos, latinoamericanos e internacionales tiene como fecha de inicio el 23 de agosto. La selección de los seis proyectos será realizada en forma conjunta por los comités de Toulouse y de Lima.

Pueden presentarse obras cinematográficas latinoamericanas, o realizadas en coproducción con América Latina, en las fechas establecidas en el Cronograma y que cumplan con lo siguiente:

Encontrarse en etapa de postproducción (mínimo primer corte). Asimismo, tomando en cuenta el impacto de la pandemia en la realización de los proyectos cinematográficos, este año se aceptarán excepcionalmente proyectos que no hayan terminado totalmente el rodaje.

El corte presentado puede tener una duración igual o superior a 45 minutos. La obra final deberá tener una duración igual o superior a los 75 minutos.

En caso la obra no esté hablada en español, el corte presentado para la evaluación deberá estar subtitulado al inglés o al español.

La inscripción es gratuita.

Formulario de inscripción: http://cinelatino.fr/cc/formulaire.php

Bases de la convocatoria: http://dafo.cultura.pe/6-cine-del-manana-40-cine-en-construccion/ 

Fecha límite para la inscripción de películas y recepción de material: 23 de junio de 2021

Comentarios