DIRECTV GO: ¿Qué es lo más visto en la plataforma streaming en lo que va del 2021?

 La programación de deportes y contenidos en vivo son las principales razones que explican el incremento de suscriptores a la plataforma.



DIRECTV GO, la plataforma regional de streaming que ofrece contenidos en vivo, la programación deportiva de DIRECTV, y lo mejor del mundo On Demand, dio a conocer los contenidos más vistos durante los primeros meses de 2021 en la Perú y en la región.

Tras la reanudación de algunas de las principales competencias y torneos en 2021, la programación deportiva se destaca entre los contenidos más elegidos durante el comienzo del año. El partido de vuelta de los octavos de final entre Paris Saint-Germain y Barcelona por la UEFA Champions League, el clásico entre Real Madrid y Barcelona por LaLiga Santander y el partido de los cuartos de final entre Real Madrid y Liverpool por la UEFA Champions League, figuran entre lo más elegido por los usuarios de la plataforma en la región.

“La poderosa combinación de contar con contenidos en vivo y con la cobertura de importantes eventos deportivos sigue siendo el gran diferencial de DIRECTV GO. En lo que va del año, el día que más se vio la plataforma fue el 10 de abril, fecha en que se jugó el clásico Real Madrid vs. Barcelona”, comentó Laura Pereira, Directora Ejecutiva de Marketing Digital & OTT de DIRECTV Latin America. “El deporte y el vivo no sólo son lo más elegido y valorado por nuestros usuarios actuales, sino que además son uno de los principales motivos para contratar la plataforma”, también agregó Laura.

“En los primeros meses de 2021 observamos que la mayoría de los suscriptores en la región usan DIRECTV GO como complemento a su servicio de TV paga; sin embargo, hay un segmento importante de los clientes a nivel regional que nunca tuvieron TV paga, y que ingresan al mundo de los contenidos en vivo través de DIRECTV GO. Esta tendencia destaca sin duda la accesibilidad que promueve nuestra plataforma”, concluyó Pereira.

Los números en Perú

En ese sentido, la plataforma dio a conocer qué es lo más elegido por los usuarios peruanos de DIRECTV GO en lo que va del año. Tras la reanudación de algunas de las principales competencias y torneos, la programación deportiva se destaca entre los contenidos más preferidos. Así, entre lo más elegido está el partido de vuelta de los octavos de final entre Paris Saint-Germain y Barcelona por la UEFA Champions League, con más de 92,270 plays en el partido de ida, y más de 73,400 plays para el encuentro de vuelta; el Atlético de Madrid vs. Real Madrid por LaLiga, con más de 70,000 reproducciones

En cuanto a programación de series en Perú, A Discovery of Witches fue la más vista por los clientes de DIRECTV GO, seguido por la película Papá Youtuber que alcanzo una cantidad importante de reproducciones. En la categoría Documentales los usuarios peruanos prefirieron Andrés Iniesta: El héroe inesperado.


 

Comentarios