Disfruta de platos tradicionales con la 5° edición del minirecetario 'Lima de Antaño'

Esta publicación busca acercar las tradiciones gastronómicas a todos los limeños y fortalecer el sector, visibilizando a restaurantes y emprendedores para acelerar la reactivación económica.


Con el objetivo de difundir recetas tradicionales de la cocina nacional y fortalecer el sector gastronómico, la Municipalidad de Lima presenta la quinta edición del minirrecetario “Lima de antaño”, que incluye los aportes de tres restaurantes del Centro Histórico de Lima.

El recetario se puede encontrar en la página web Visita Lima http://bit.ly/recetariomayo. Esta publicación da a conocer la historia de cada plato, lo que permite hacer un viaje por las tradiciones culinarias de la ciudad y el procedimiento para la preparación de estas recetas, resultado de la influencia de diversas culturas.

El minirrecetario contará con el aporte de los restaurantes Roma, Manhattan y Flor de la Canela, que comparten los secretos del aguadito de pollo, seco de lomo y champú limeño, respectivamente.

En este sentido, “Lima de antaño” permite revalorar los platos tradicionales y visibilizar a los emprendedores gastronómicos del Centro Histórico, con el objetivo de fomentar la reactivación económica de uno de los sectores más afectados durante la pandemia del COVID-19.






Comentarios