Messi y adidas se unen para salvar a los océanos del mundo

 Campaña invita a correr para donar kilómetros por un océano libre de plástico


 adidas busca aprovechar el poder del deporte como fuerza para el cambio, invitando al mundo a unirse y participar en la cuarta edición de Run for the Oceans, continuando con su compromiso para abordar de manera urgente los devastadores niveles de contaminación marina por plástico en los océanos. 

Desde 2015, adidas ha hecho más de 30 millones de pares de zapatillas usando Parley Ocean Plastic, residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos. Sin embargo, a pesar de que se ha avanzado hacia un futuro más sostenible, aún hay trabajo por hacer en cuanto a la reducción de la contaminación marina por plástico.

Por ese motivo, y empoderando a los corredores de todo el mundo para marcar la diferencia, por cada kilómetro recorrido entre el 28 de mayo y el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, las personas podrán correr para donar kilómetros y colaborar para salvar al planeta de la contaminación, a través de la aplicación adidas Running. adidas y Parley limpiarán el equivalente al peso de 10 botellas plásticas por cada kilómetro recorrido, y hasta un máximo de 227 mil kilos de residuos plásticos marinos en playas, islas remotas y costas.

"Como marca mundial y como ciudadanos globales, tenemos un gran papel por desempeñar en la conservación de los océanos y nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad usar nuestras plataformas, productos y voces no solo para crear conciencia, sino para implementar acciones con efectos reales. En solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces si no actuamos ahora. Solo al trabajar juntos y unidos podremos acabar con los residuos plásticos”, declaró Alberto Uncini Manganelli, GM de Running & Credibility Sports en adidas.

Hasta la fecha, adidas x Parley Run for the Oceans ha reunido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente hasta 25,5 millones de kilómetros y recaudando $2,5 millones para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación marina por plástico. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación y puntos de recuperación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.

Pero este es solo el comienzo para la iniciativa global. Según se anunció como parte de la estrategia ‘Own the Game’ de adidas, presentada en marzo de este año, Run For The Oceans se expandirá aún más para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para 2025, adidas busca lograr una participación acumulada de 40 millones de personas.

Para unirte y participar en Run for the Oceans en Perú, puedes inscribirte y registrar tus recorridos (entre el 28 de mayo y el 8 de junio) a través de la aplicación adidas Running. Por cada kilómetro corrido, adidas limpiará el peso equivalente a 10 botellas plásticas, hasta un máximo de 227 mil kilos. Para obtener más información e inscribirte, visita adidas.com/runfortheoceans.




Comentarios