Pocho Pietro: Cantante de Río lanza su primer álbum solista 'Viajero del Tiempo'

El músico nacional presenta 'Volaremos' su primer single en solitario. Ya disponible en Youtube y demás plataformas digitales.


Luego de más de 30 años como cantante principal y compositor de RÍO, Pocho Prieto lanzó su primer disco como solista, titulado “Viajero del Tiempo”, que ya está disponible en plataformas digitales. Sin embargo, su debut en solitario no marcará su alejamiento de la banda surgida en Pueblo Libre, sino el poder experimentar con otros sonidos, otras temáticas en las letras y escribir canciones que, probablemente, no sean del estilo del famoso trío de pop rock nacional.

“Quería expresar lo que uno siente cuando se dedica profesionalmente a la música y debe sacrificar el tiempo con la familia, además de la idea de que somos mortales y en algún momento no estaremos físicamente, pero nuestra música, a través de las composiciones, la voz y los instrumentos, estarán siempre. Y cuando escuchen tu voz, cuando ya no estés, será como viajar por el tiempo”, comenta Pocho el título de su flamante álbum.

Para promocionar este trabajo, Prieto eligió la canción “Volaremos” como primer sencillo, a la que también le hizo un video dirigido por él mismo (míralo aquí: https://youtu.be/gsaJItjgdeo) con una temática bastante apocalíptica y con un mensaje que llama la atención al público sobre lo que está pasando en el mundo actual: la pandemia, el abuso de los recursos naturales, la sobrepoblación y un futuro cada vez más incierto entre las personas.

“Creo que es un buen tiempo para reflexionar sobre nuestra presencia en el planeta y cómo lo hemos superpoblado, diezmado en recursos naturales, somos una especie autodestructiva. Y el tema del virus nos ha afectado tanto, que es momento de ver nuestra permanencia como seres vivos en un mundo que se está debilitando. Por más vacunas que nos pongamos, se acaban los recursos naturales”, explica el artista.

Pocho preparó “Viajero del Tiempo” desde antes de la pandemia y lo terminó cuando el mundo ya estaba paralizado por culpa del virus. Eso no impidió, sin embargo, que el músico cumpla con uno de sus sueños como artista: grabar con los hermanos Saúl y Manuel Cornejo, fundadores de la legendaria banda nacional We All Together, de la cual es fanático desde niño. Junto a ellos también participó Miguel Yance grabando el álbum en los MCA Studios de Maranga.

“Viajero del Tiempo” ya está disponible en todas las plataformas musicales digitales.

Comentarios