Australia y Perú trabajan en programas que benefician vínculos educativos entre ambos países

 Un promedio de entre 1,200 y 1,400 peruanos llega a Australia cada año para realizar sus estudios, mientras que casi 700 mil estudiantes de todo el mundo eligen este país para culminar su formación académica en ciudades como: Melbourne, Sydney, Brisbane, Canberra, Adelaide, entre otras urbes.


Este mes la Embajada de Australia en nuestro país prepara una serie de actividades para divulgar las grandes oportunidades que la educación australiana ofrece para los jóvenes estudiantes peruanos. La flamante plataforma virtual www.peruaustralia2021.com, que fue lanzada en enero para destacar la colaboración entre ambas naciones con miras al bicentenario, ha lanzado una campaña con contenido variado sobre la enseñanza en el país amigo y la oferta gratuita que vienen ofreciendo diversas instituciones educativas.

Las cifras hablan por sí mismas: 7 de las 100 mejores universidades en el mundo están en Australia y 40 universidades australianas están entre las 500 mejores, según una lista validada por la SUNEDU. Por si fuera poco, 7 de las mejores ciudades para estudiantes del mundo están en Australia y Melbourne es considerada la ciudad más feliz del mundo para vivir. Antes de la pandemia, casi 700 mil estudiantes internacionales estudiaban en Australia, 11% más desde 2017, y un promedio de entre 1,200 y 1,400 peruanos llega cada año al “país continente” para realizar o culminar sus estudios.

Además, la Embajada de Australia viene trabajando para el reconocimiento de todos los títulos universitarios en dicho país. Ya SUNEDU reconoce los títulos de 40 universidades australianas catalogadas dentro del top 500 de los rankings mundiales. Existe, además, la Red de Exalumnos de la Embajada de Australia, que desde 2014 agrupa a más de 500 peruanos con experiencia de aprendizaje en Australia, alrededor de la cual se organizan el AlumNight, evento anual de networking; el Alumni Leadership Conference, una serie de conferencias de exalumnos; y el Australia Alumni Change Agent Awards, que busca premiar iniciativas innovadoras y que generen un cambio positivo en la sociedad.

En la plataforma www.peruaustralia2021.com se podrá acceder al blog de la becaria de PRONABEC, María del Carmen Colonio, quien escribe sobre su experiencia de ser una estudiante peruana en Australia, así como la Galería de imágenes donde los exalumnos de la Peruvian Alumni Association of Australia comparten las “15 lecciones que todo peruano recibe al estudiar en Australia”. Finalmente, se podrá explorar la Sección de noticias, en donde se encuentran links con la oferta de cursos online gratuitos que se ofrecen en varias universidades australianas, incluida la plataforma Future Learn.

Finalmente, la Embajada de Australia anuncia un nuevo episodio de sus conocidas Perú-Australia Bicentennial Talks, conversatorios vía streaming desde su cuenta de Facebook: @embauslima, esta vez dedicado a la oferta educativa Australia de las regiones de Queensland y Victoria, en donde se encuentran universidades tan reconocidas como la Universidad de Queensland, en Brisbane, o la Universidad de Melbourne, en Melbourne.

El Episodio 5: Educación Australiana para el Perú: Conoce a Queensland y Victoria, se llevará a cabo el 17 de junio a las 6.00 p. m. y tendrá como panelistas a Andrea Voto Bernales, Directora de Servicios Educativos para Latinoamérica del Gobierno de Victoria y Andrés Gebauer, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de la Oficina de Comercio e Inversión de Queensland.



Comentarios