Chateatro: Se estrenará el primer show de teatro por WhatsApp en el Perú

Gachi Rivero y Marisol Benavides serán las primeras actrices en probar esta creativa propuesta de teatro vía WhatsApp a través de la obra ‘Amiga Date Cuenta’.



La productora ComCo y Claro club estrenarán este 18 de junio una propuesta de teatro nunca antes vista en nuestro país: Chateatro. Este innovador formato cumple con las mismas funciones del teatro: expresar a través de una historia un relato conmovedor que identifique a un público, en este caso desde un chat, tan accesible y cotidiano en estos tiempos.

En esta primera puesta en escena llamada ‘Amiga Date Cuenta’, las actrices Gachi Rivero y Marisol Benavides utilizarán mensajes, notas de voz y videos, para desarrollar una comedia en la que dos amigas sospechan de la infidelidad del novio de una de ellas, una serie de enredos las harán dudar de la pareja en pleno estado de cuarentena e inmovilización. Las actrices interpretarán a estas dos amigas con una estructura de guión preestablecida, pero con la libertad de recurrir a la improvisación y al juego cómico, recursos que manejan bastante bien.

Esta función será exclusiva para los usuarios Claro club. Para ganar entradas, sólo deberán ingresar al App y llenar sus datos en el cupón del sorteo entre el 4 y 13 de junio. El sorteo se realizará el 14 de junio. Cabe resaltar que todos los clientes prepago y postpago de Claro pueden unirse fácilmente a Claro club, sólo necesitan descargar la app a través de AppStore, PlayStore o AppGallery.

“En Claro siempre apostamos por contribuir con el arte y el entretenimiento, sobre todo a través de formatos innovadores como este. Sabemos que el teatro fue una de las industrias más afectadas por la pandemia, por ello queremos impulsar las nuevas propuestas de productores, directores y artistas que de forma disruptiva buscan seguir entreteniendo a su público, aún en medio de esta nueva normalidad” comentó José Miguel Espinosa, gerente de imagen de Claro Perú.

La dinámica de ‘Amiga Date Cuenta’ será la siguiente:

●      Los ganadores del sorteo serán incluidos en un grupo de WhatsApp donde estarán las actrices Gachi Rivero y Marisol Benavides, desde el cual se desarrollará la función. Esta tendrá una duración de dos días, el viernes 18 y sábado 19 de junio, con su resolución al final del día 2.

●      Los mensajes de la comedia serán enviados entre las 8am y 8pm de ambos días, con interacciones clave al menos cada tres horas.

●      Durante la función los espectadores no podrán comentar, buscando que no se pierdan los mensajes de las artistas. Sin embargo, se dará un espacio al inicio y al final para la participación del público.

Esta obra de teatro por chat WhatsApp es dirigida por Guillermo Castañeda y a través de este formato innovador busca llevar el entretenimiento directo mediante la aplicación más usada: WhatsApp.

Comentarios