Ciclo de Conferencias Escénicas a cargo del Angeldemonio Colectivo Escénico

 Las actividades, organizadas junto al ICPNA Cultural, serán en vivo y gratuitas


El ICPNA Cultural, junto a Angeldemonio Colectivo Escénico, organizan una serie de conferencias performativas, donde el colectivo compartirá su experiencia en las diferentes áreas de la creación escénica, desarrollada durante sus primeros 20 años de trabajo. Esta actividad es financiada parcialmente con las líneas de apoyo para la cultura que el Ministerio de Cultura otorgó al Colectivo.

Cada presentación iniciará con un unipersonal seguido de preguntas realizadas por los asistentes virtuales.  Este ciclo, de acceso gratuito y capacidad limitada, se realizará el 18, 19, 25 y 26 de junio a las 3 p. m. a través de una transmisión en vivo por Joinnus, ingresando a este enlace https://bit.ly/3gq35Xf.  Para más información, ingresar aquí https://bit.ly/3iuxruw.

Las actividades empezarán el viernes 18 de junio con Los Caminos de la Creación en Angeldemonio a cargo de Ricardo Delgado Ayala, director de Angeldemonio, quien compartirá los caminos que tomó como actor y director escénico del colectivo, también explicará la importancia de la influencia de distintas teatralidades en su técnica escénica y cómo esta fue dialogando y respondiendo a sus necesidades creativas desde lo social y personal en cada proceso de investigación.

El sábado 19 continúa con El Espacio Iluminado, conferencia escénica que será desarrollada por Igor Moreno Orozco, quien abordará la técnica de la iluminación para la escena y guiará al espectador a través de las técnicas básicas de la iluminación.

Mientras que el viernes 25 está programada La Dramaturgia Sonora a cargo de Abel Castro Larrea, el compositor dará a conocer cómo la música y el sonido abren espacios y sensaciones para componer con los cuerpos en escena.

Finalmente, el sábado 26, el actor Augusto Montero Hurtado desarrollará El Animal que Danza, conferencia escénica que representará un diálogo entre el aprendizaje y la formación de un actor danzante, Augusto demostrará diferentes tránsitos y matices entre la danza, el uso del elemento, la agresión ritualizada y el cuerpo como ente mediador.

Ricardo Delgado Ayala, director y fundador del Colectivo afirma que Angeldemonio nace de la necesidad de hacer teatro y dramaturgia peruana, así como, historias más cercanas y personajes con los que se sientan más representados.

“La colectividad nos dio ese espacio que necesitábamos, nos acogió para crear, ser conscientes y valorar una experiencia que nos lleva a reflexionar y a discutir sobre nuestro contexto, el ciclo de conferencias será un espacio en el que compartiremos todas las experiencias y aprendizaje de estos 20 años”, agrega Ricardo Delgado.




 

Comentarios