Homenaje presencial a Carlos Zuñiga Segura, escritor ilustre de Magdalena del Mar

Viernes 25 en la I Feria del Libro de Magdalena “Augusto Tamayo Vargas”


Este viernes 25, a las 6 pm, la Cámara Peruana del Libro rinde un homenaje a Carlos Zúñiga Segura, reconocido escritor de Magdalena, como parte del programa cultural de la I Feria del Libro de Magdalena “Augusto Tamayo Vargas”, en el auditorio de la Plaza Túpac Amaru en modo presencial. Participan Marcos Martos, director de la Academia Peruana de la Lengua, Ricardo Gonzalez Vigil, crítico literario, y Omar Aramayo, autor de la monumental novela “Los Túpac Amaru”.

Carlos Zúñiga Segura, nació en Pampas, Tayacaja, es autor de los libros: “Inauguración de la ausencia”, “Imperio del azar”, “Señor de Marbella” e “Hijos del arcoíris”. Asimismo, de las antologías: “Poesía para niños”, “Cerezos en flor” (haiku), “El mar en la poesía peruana”, “Magdalena del Mar en la literatura peruana” e “Historia de Magdalena del Mar”.

Desde hace 46 publica la revista de poesía “La manzana mordida” y Ediciones Capulí, fundadas en setiembre de 1975, que han dado a conocer a diversos creadores regionales a lo largo de estos años. Incansable investigador y promotor cultural, Zúñiga ha participado en conferencias y recitales en los principales centros culturales del Perú y en países como Ecuador, Colombia, Alemania y Cuba. Parte de su obra poética ha sido traducida a diversos idiomas. Actualmente realiza actividades culturales en Magdalena del Mar, lugar donde reside, como por ejemplo Poetas en su Café.

La Feria del Libro de Magdalena “Augusto Tamayo Vargas” ha puesto en marcha estrictos protocolos biosanitarios y de seguridad, al ser la primera actividad de este tipo en desarrollarse de manera presencial y al aire libre, entre ellos el aforo controlado, distanciamiento social obligatorio, uso obligatorio de doble mascarilla, entre otros.

Paralelamente se mantendrá el acceso al formato digital de los libros como alternativa para los vecinos del distrito y al público en general. El horario de la Feria es de 11 am. a 8 pm. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios