Lima Web Fest 2021: Regresa el festival peruano más grande de entretenimiento digital

Lima Web Fest 2021 reunirá a creadores nacionales e internacionales de las mejores producciones audiovisuales realizadas exclusivamente para la web.


La escuela de educación superior Toulouse Lautrec abre las convocatorias para el festival internacional Lima Web Fest 2021. Este importante evento convoca a lo mejor del entretenimiento audiovisual producido y realizado exclusivamente para la plataforma web, y premiará a las mejores creaciones nacionales e internacionales en diversas categorías para series web, videojuegos y producciones hechas en animación digital. 

“Estamos orgullosos de volver al circuito de los festivales web con una nueva identidad: Lima Web Fest. Es un festival renovado y con las mismas ganas de celebrar el talento audiovisual nacional e internacional”, señaló Luis Felipe Alvarado, director académico de Comunicaciones de Toulouse Lautrec. “Es una gran oportunidad para darle visibilidad y potenciar el talento de los creadores independientes, así como fomentar el networking y la coproducción”, agregó. 

Las inscripciones para la presentación de proyectos ya se encuentran disponibles en la página oficial del evento hasta el 23 de julio. Este festival es una cita ineludible para todos los expertos y aficionados de la industria del entretenimiento digital, quienes podrán también participar de conferencias, workshops, eventos especiales y una jornada de celebración, en la que se premiará a los mejores del año.


Es importante señalar que Lima Web Fest es la versión actualizada del Series Web Awards, que se lanzó de manera exitosa en 2016 como el primer y único evento realizado en nuestro país para reconocer el entrenamiento digital. Actualmente, este festival ha generado alianzas con destacadas productoras nacionales como Tondero Producciones y es parte además del circuito internacional Web Series World Cup, que reune a los más importantes festivales del mundo.

“La coyuntura actual ha retado a la industria audiovisual a reinventarse, tanto en la producción de contenidos como en la forma de consumo. En Toulouse Lautrec sabemos del gran potencial que tiene nuestro país en esta industria y apostamos por un evento de esta magnitud para poner a Lima en los ojos del mundo audiovisual; con el Lima Web Fest estamos a la par de otras capitales como Seúl, Roma o Berlín, donde año a año se congregan realizadores de todos los países para compartir experiencias y buscar coproducciones”, finalizó Alvarado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios