Llega la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad

 Las piezas que serán presentadas son: Mosca (España-Perú), Smiley (Arequipa), Tránsitos (España, Argentina, Uruguay), Caja Negra (Perú), Seámoslo (Perú), Papaya Show (Perú), Lo normal (Perú), La casa de papel... de baño (México) y Le Persone de Vitrubie (Perú)



Del 18 al 28 de junio del 2021, llega la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad, cuya programación, en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% virtual con conversatorios y funciones accesibles a nivel mundial.

Serán nueve espectáculos de cinco países participantes, además de un podcast, que se presentarán durante once días de artes escénicas LGBTIQ. Esta vez se ha apostado también por la creación de teatro LGBTIQ peruano.

Las piezas que serán presentadas son: Mosca (España-Perú), Smiley (Arequipa), Tránsitos (España, Argentina, Uruguay), Caja negra (Perú), Seámoslo (Perú), Papaya Show (Perú), Lo normal (Perú), La casa de papel... de baño (México) y Le Persone de Vitrubie (Perú)

La directora y productora general del FIAED 2021, Carolina Silva Santisteban, nos cuenta que “el festival ya no solo ha reunido espectáculos sino que hemos coproducido siete de ellos, pues, de otra manera, hubiera sido imposible una edición en plena pandemia por el COVID-19, cuando la creación teatral se ha visto afectada”.

“Hemos hecho dos alianzas clave: la primera con el colectivo de personas trans Translibre, para asegurar una justa representación de la diversidad en nuestra programación; y la segunda, con el Corufest, festival de artes escénicas LGBTIQ de España, gracias al que tenemos la obra ganadora de Iberescena: Tránsitos”, expresa.



El Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad nació el año 2017 con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTIQ. Así, se hicieron acreedores de reconocimientos y fondos como Iberescena y de los Estímulos Económicos a las Artes Escénicas – hasta en dos ocasiones – otorgados por el Ministerio de Cultura.

El V Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad va del 18 al 28 de junio del 2021 y las entradas están a la venta en Teleticket: https://teleticket.com.pe/fiaed2021 desde 15 soles en su preventa hasta el 17 de junio. Luego de esa fecha, las entradas estarán desde 25 soles. También puede adquirir un abono de acceso total a la programación por 100 soles. Información en la página web: www.fiaedperu.com


Publicar un comentario

0 Comentarios