Municipalidad de Lima celebra Fiesta de Amancaes con nueva edición del minirrecetario virtual 'Lima de Antaño'

Publicación invita a la ciudadanía a revalorar las recetas tradicionales.


En el marco de la celebración de la fiesta de Amancaes, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar de una nueva edición del minirrecetario “Lima de antaño”, una publicación con la que se podrá conocer la historia y preparación de platos tradicionales inspirados en una de las primeras ferias gastronómicas de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el recetario que se encuentra disponible en la página web Visita Lima, hace un homenaje a la fiesta de Amancaes, cuya fecha central se realizaba cada 24 de junio en las pampas del mismo nombre en el distrito del Rímac, donde se congregaban vendedoras de deliciosos potajes. Para acceder puedes ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/recetariojunio



Asimismo, en esta plataforma digital reconocidos restaurantes ubicados en el Centro Histórico de Lima compartirán sus secretos culinarios para disfrutar desde casa. Entre ellos, el bar Cordano con la tradicional butifarra, considerado el primer sánguche limeño; la Taberna Queirolo con su delicioso cau cau; y la Asociación Sazón y Sabor Peruano con la milenaria chicha de jora.

Para la comuna capitalina, ‘‘Lima de antaño’’ permite revalorar las recetas tradicionales e invita a recordar las festividades que representan la identidad de los limeños, y con el objetivo de acelerar la reactivación económica del sector gastronómico, promueve la actividad de los emprendedores del Centro Histórico.


Comentarios