Turismo en Cusco es parte de la iniciativa de Corona

Con el objetivo de seguir promoviendo el turismo local, cerveza Corona invita a conocer los principales paisajes naturales del país a través de ‘Viajes que Suman,’ una iniciativa que premia a sus consumidores con estadías dobles en los mejores hoteles del país.




El turismo de bienestar ha tomado gran importancia a partir de la pandemia, siendo considerada como una de las mejores opciones de experiencias turísticas debido a su pertinente desconexión de la incertidumbre y la rutina diaria, y su apertura a lugares auténticos y tranquilos, en el que los viajeros puedan lograr una conexión con la naturaleza y fortalecer su relación con la cultura a través de experiencias con comunidades.

El Perú es un país rico en biodiversidad e historia, destacando como destino clave para un viaje de desconexión. Es por eso que Cerveza Corona, en su objetivo de promover y apoyar el turismo local, recomienda estos 8 destinos peruanos que ofrecen experiencias consientes y lejos de las aglomeraciones:

Máncora: Balneario ubicado en Talara en el departamento de Piura. Es famoso por su clima caluroso durante todo el año y por ser una playa de gran extensión alrededor de la cual no se registran muchas casas, otorgando la paz necesaria para disfrutar de la brisa del mar y el sonido de las olas. Durante los meses de julio-octubre, se puede avistar ballenas jorobadas. Además, está cerca de playas como Vichayito, Los Organos y El Ñuro, donde se puede nadar con tortugas.

Puno: Conocida como la Ciudad del Lago Sagrado, ya que en sus tierras se encuentra el Lago Titicaca, que lleva flotando sobre sus aguas cientos de islas flotantes de totora como la de Uros. La movilización entre islas se hace en balsas de totora, y se puede disfrutar de la acogedora recepción de los habitantes que se dedican al turismo. Si quieres disfrutar de la increíble vista de todo el lago, puedes visitar el pueblo de Taquile y subir los 560 peldaños de su mirador.

Paracas: Además de sus playas, esta ciudad se caracteriza por ofrecer un increíble avistamiento de flora y fauna marina gracias a las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, las cuales pueden ser visitadas con lancha para observar diversas especies como pingüinos de Humboldt, pelícanos, lobos marinos, entre otros.  

Huaráz: Esta ciudad cuenta con una gama de atractivos turísticos ideales para los deportes de aventura, siendo sus nevados los que atraen año a año a visitantes que buscan desafiar los senderos de nieve para practicar andinismo, escalada en hielo, esquí de nieve, etc. Además, cuenta con hermosas lagunas ideales para realizar pesca deportiva, caminatas e incluso acampar. 

Cusco: Uno de los destinos más visitados del Perú por albergar naturaleza, aventura, costumbres e historia. La ciudad ofrece desbordante cultura milenaria en sus calles, museos e iglesias, permitiendo conocer parte de la cultura y el arte cusqueño. Asimismo, la localidad ofrece diversos centros arqueológicos, entre los que destaca Machu Picchu, y atractivos naturales ideales para llenarse de energía milenaria y sabiduría.




Chachapoyas: Ubicado en la ciudad de Amazonas entre los andes y la selva. Destaca las impresionantes cataratas de Gocta, consideradas unas de las más altas del mundo, que llama la atención de los amantes de la naturaleza. En cuanto a su aporte cultural, la Fortaleza de Kuélap es su principal atractivo que llama la atención de los viajeros por sus enormes murallas de casi 20 metros de altura. 

Tarapoto: Para aquellos viajeros que solo buscan desconectarse de todo y reencontrarse con la naturaleza. Este lugar ofrece impresionantes cataratas, bosques, colinas, acantilados y exuberante vegetación. Su principal atractivo, la Laguna Azul, invita a un paseo en bote, realizar canopy, canotaje, pesca artesanal y otras actividades que permiten disfrutar el contacto absoluto con lo natural.

Colca: Uno de los cañones más profundos del mundo, es el escenario ideal para aquellos turistas que buscan realizar deportes outdoor como andinismo y trekking, mientras disfruta de un ambiente apacible y el característico vuelo de los cóndores. Esta ciudad ubicada en Arequipa, también ofrece aguas termales, ideales para relajarse rodeado de montañas y hermosos paisajes.

Estos lugares de ensueño ahora volverán a brillar como antes gracias a Viajes que Suman, una iniciativa de Corona que invita a las personas a olvidarse por un momento de la coyuntura para reencontrarse con los paraisos del Perú, a través de inolvidables experiencias en los mejores hoteles del país. Para acceder a esta oportunidad, el usuario solo deberá de comprar un six pack de Corona o Coronita y registrarse, hasta el 30 de Junio, en www.cervezacorona.com.pe



Comentarios