Cindy Díaz protagoniza Mazán

BienAventurados Films presenta Mazán, cortometraje basado en testimonios reales. Escrito y dirigido por  Ximena Aguilar Florindo y Jorge Bardales



“Cuando supe que la historia de Mazán no era ficción, decidí asumir el reto de ponerles voz a estas niñas que viven en ese pueblo y sufren de todo tipo de abusos. Espero que el cortometraje pueda movilizar a que más gente conozca del tema, se hable del tema y que se pueda hacer algo para cambiar esta triste realidad que se vive actualmente”, comenta la destacada actriz Cindy Díaz. 

Mazán es un cortometraje realizado por BienaAventurados Films, escrito y dirigido por Ximena Aguilar Florindo y Jorge Bardales. Este proyecto cuenta la historia de Yessenia, una joven que vive en el pueblo de Mazán, conocido como el pueblo de las niñas y madres abusadas. Un pueblo donde las estadísticas dicen que una de cada tres mujeres tuvo un hijo durante la adolescencia producto de una violación

“La historia de muchas jóvenes peruanas merece ser escuchada. Por eso nació Mazán, para visibilizar esta realidad esta situación en general”, comenta Ximena Aguilar Florindo. Y en efecto, el cortometraje nos evoca a la reflexión, mostrándonos la realidad de este distrito en la provincia de Maynas en el Oriente del Perú.  

Jorge Bardales, también director de Mazán, comenta que el proceso de producción implicó mucha investigación y documentación. “Esperamos espero que las personas reflexionen acerca del problema tan profundo que representa la violencia sexual en nuestro país, y que esa reflexión los lleve a tomar acción en caso de ser víctimas o testigos de casos como estos”, explica. 




Comentarios