Músicos peruanos e internaciones presentan disco por el Bicentenario

La costa, sierra y selva del Perú se hacen presente en un disco que retrata la imagen de un país unido en su diversidad. El material estará disponible en plataformas, desde el 16 de julio.

Un país con una gran diversidad, también se define por sus múltiples intercambios culturales con el resto del mundo. La Unión Europea en Perú, la red de centros culturales europeos en Perú-EUNIC y la Alianza Francesa de Lima, con la producción de la agencia Selvámonos, presentan el disco ‘Remezcla/Pe’ (2021), un proyecto que reúne a quince artistas peruanos de diversas regiones del país con DJs y productores latinoamericanos y europeos, expertos en remix electrónico. 

Entre los artistas originales peruanos que sonarán en ‘Remezcla/Pe’ se encuentran músicos diversos géneros y lenguas: Renata Flores, Saturnino Pulla, Danitse, Mauricio Mesones, Los Pihuichos de la selva, Hit La Rosa, Liberato Kani, Juan Medrano Cotito, Silvia Falcon, Cumbia All Stars, Miguel Ballumbrosio, Rolin Agustin, La La, La Patronal y Marco Campos. Los Dj peruanos convocados son MIKONGO (Miki Gonzalez), Lara Nuh, QQQEQA, Maribel Tafur y Shushupe. Por el lado del combo extranjero, lo integran El Remolón (AR), Bial HClap (MX), Carla Valenti (CL), Barda (AR), Naoba (NI), Deela (DE), Rokeya (IT), La Dame (FR/BE), Waqay (FR) y Akkan (ES).

‘Remezcla/Pe’ (2021) es una serie de encuentros de culturas, estilos musicales y artistas. El motivo de este proyecto es doble: reunir a una variedad de músicos peruanos representando la diversidad cultural del Perú de hoy, y hacer dialogar sus sonidos con las visiones musicales de DJs y productores peruanos, latinoamericanos y europeos. Quince temas originales revisitados por quince DJs y productores del mundo, para plasmar una idea del Perú contemporáneo.

Gracias a los recursos infinitos que ofrecen las técnicas de la música electrónica, el DJ/productor reinterpreta, a su manera, piezas musicales existentes. Los efectos y las sonoridades digitales son las herramientas del músico electrónico que busca darle una nueva vida a los ritmos y las melodías que le inspiran. El resultado es un patchwork de melodías y ritmos, reflejo y a la vez imaginario, profundamente enraizado de un país que llamamos Perú.

Comentarios