No hay Mal que dure 100 Años: Obra virtual estrena este viernes

 La temporada, que consta de tres funciones, se llevará a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio, en vísperas del Bicentenario.


No hay Mal que dure 100 Años, del dramaturgo y artista escénico Carlos Arata GR, estrena el viernes 23 de julio en una puesta virtual a través de Joinnus. El montaje, también dirigido por Arata, contará con la actuación de Daniela Trucíos y Alejandra Rivera, ambas actrices graduadas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La temporada, que consta de tres funciones, se llevará a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio, en vísperas del Bicentenario.

“Emergencia sanitaria. Crisis política. Persecución de periodistas. Estamos en Lima, en 1921. Después de 6 años, Catalina ha regresado con su familia a la capital y desea ver a Lucía, su mejor amiga y amada en secreto. Los problemas del país suenan lejanos… aunque sin saberlo, ya están en el ojo de la tormenta.”

Este proyecto escénico se realizará en el marco del Bicentenario del Perú, a suceder el 28 de julio del 2021. Con este montaje, el equipo de Landing Creativo espera ofrecer una revisión de nuestra historia hace cien años, y establecer paralelismos que susciten cuestiones sobre la sociedad en la que vivimos y sobre qué tanto ha existido un real desarrollo desde nuestro primer Centenario, en 1921.

“Este texto es una oportunidad para revisar un momento de la historia de nuestro país y evaluar desde una nueva perspectiva la sociedad que existía hace cien años, en contraste a la sociedad en la que vivimos ahora”, afirma Arata. “Es la posibilidad de descubrir cómo hemos progresado realmente, qué cosas han cambiado y a qué velocidad; de la misma manera, nos damos cuenta de en qué aspectos no ha habido mejoras, y cuál es el precio que pagamos como peruanos”.

ENTRADAS EN JOINNUS

Comentarios