Recetas de Galicia, Asturias y Cantabria en los nuevos capítulos de “Los fogones tradicionales España”

En julio, los secretos de los históricos platos españoles vuelven a la pantalla de El Gourmet con la nueva temporada de “Los fogones tradicionales España”.


El Gourmet recorre España en la nueva temporada de “Los fogones tradicionales España” estrena el lunes 5 de julio a las 4:30 p.m. La serie recupera el proceso de elaboración de diversos platos tradicionales de la cocina popular, elaborados por personas que han conservado las viejas recetas heredadas de sus antepasados.

Los lunes y viernes de julio, la nueva temporada entra a los fogones hogareños de pueblos de Galicia, Asturias y Cantabria para recibir las mejores recetas de la mano de cálidos anfitriones españoles. Se podrán conocer platos como chulas con canela, berberechos encebollados, salmón do ulla, patatas a la riojana, chuletillas al sarmiento, pan de escanda, coca de miel y empanadillas de manzana, entre otros. 

Durante el recorrido, la serie explora Lourenzá, Ortigueira, Santiago de Compostela, Villanueva de los Infantes (localidad capital de la comarca del Campo de Montiel, declarada Monumento Histórico Artístico en 1974), las tierras orientales de Riba Roja d´Ebro, Tomiño, La Rioja y la Sierra de Gredos, entre muchos otros destinos que permiten conocer la elaboración de cada plato.

La señal puede verse en Perú por Claro TV (canal 110), DirecTV (canal 232) y Movistar TV (canal 758 HD).


Comentarios