Reseña: HyperX Cloud Buds Wireless

Probamos estos auriculares bluetooth multiplataforma y te contamos nuestra opinión


HyperX sacó a la venta los HyperX Cloud Bus Wireless, los cuales ya se encuentran en Perú desde el mes de mayo, y pueden comprarse en tiendas Phantom por 299 soles. Estos auriculares son ideales para su uso en móviles, pero también puede ser usado en PC y consolas que permitan sincronización bluetooth. 

La caja de los buds incluye los Hyperx Cloud Buds, cable de carga USB tipo C, estuche de malla para transporte,  4 gomas de silicona adicionales.y manual de instrucciones.  El diseño se mantiene fiel a la linea de Earbuds de HyperX, portando un cable grueso cubierto de goma que evitará que se doblen o que se malogren rápidamente. 

Los HyperX Cloud Buds Wireless cuentan con 4 botones con los que podremos manejar una gran cantidad de acciones.A la izquierda tendremos los botones de subir y bajar volumen, y entre esos dos, uno que servirá como botón de pausa/play o para aceptar llamadas y colgar, dándo solo toque; con dos toques pondremos pasar a la siguiente canción y en llamadas servirá para intercambiar llamada; dar 3 toques servirá únicamente para retroceder pista musical; y finalmente, con un toque prolongado podemos activar el asistente móvil o rechazar llamadas.

 En la botonera del centro tendremos la led, la entrada de carga USB C y un botón principal multifunción: que dejandolo presionado entrará en modo emparejamiento, presionándolo 5 segundos podrás prender y apagar los buds, y con un solo toque, una voz te dirá cuanta batería queda. En cuanto a la led, oscilará en azul cuando el dispositivo esté prendido, oscilará entre azul y rojo cuando se esté emparejando, oscilará en rojo cuando esté cargando y permanecerá apagada cuando los audifonos se hayan terminado de cargar. 



La señalización de los auricular derecho e izquierdo es muy sutil y comete el error de practicidad de no tener el indicador en los extremos. Afortudamente, la forma de las gomas hará que no podamos introducirlos en la oreja equivocada,  y aunque quizás al público más casual, esto le parezca un tema de escazo interés, para quienes buscan audífonos para videojuegos, la direccionalidad es importante para títulos inmersivos. 

Otra cosa que podríamos critcarle al diseño es la ubicación de los botones de volumen y pausa/play/contestar/colgar/adelantar/retroceder, puesto que se encuentra muy cerca al auricular izquierdo, al punto de que para ver con facilidad que botón estás apretando, debes quitarte este audífono. Esto se hubiera arreglado poniendo estos botones en la botonera del medio o simplemente habiéndolos corrido un par de centímetros más hacia el centro.



Especificaciones: 

Controlador del altavoz: Dinámico con imanes de neodimio
Tipo: Banda para el cuello

Respuesta de frecuencia: 20-20 kHz
Impedancia: 65,2 Ω
Nivel de presión acústica: 104±3 dB 1 mW a 1 kHz
Distorsión armónica total: ≦2 % a 200-3 kHz
Peso: 27,5 g
Longitud del cable de carga: USB-C a USB-A: 0,2 m

Micrófono integrado en el cable
Elemento: Micrófono de condensador electret
Patrón polar: Omnidireccional
Respuesta de frecuencia: 100 Hz-7,2 kHz
Sensibilidad de circuito abierto: -16,5 dBV (1V/Pa a 1 kH)

Duración de la batería: 
10 horas
Versión de Bluetooth: 5.1
Rango inalámbrico: Hasta 10 metros/33 pies
Códecs compatibles: aptX, aptX HD, SBC
Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HFP, HSP

Respecto a sonido,  los HyperX Clouds Wireless, como mencionamos en las especificaciones, tienen un rango de 20 a 20000 hz, lo que significa una gran amplitud de frecuencia grande, incluso mejor que bastantes headsets del mismo rango de precio. Una de las características más destacadas es la compatibilidad con el codec aptX HD de Qualcomm, que nos permitirá escuchar música a una gran calidad y hasta mejorar el sonido de canciones con definición normal.

Por otro lado, si lo queremos usar para videojuegos, la latencia es imperceptible sobretodo en su uso en móviles/PCs compatibles con las nuevas versiones de bluetooth. Si usamos adaptador, para poder conectarlo a consolas, dependerá bastante del tipo de adaptador que estemo usando. No obstante con bluetooth 5.1, que es tecnología del 2019, por el lado de los buds, la conexión será óptima y con latencia mínima. 



Por otro lado, la calidad del micro es optima para ser un micrófono integrado. Te permitirá llamadas y telellamadas limpías y mucho más claras, una comunicación óptima en chats de juegos,  y hasta puede resultan efectivos en actividades como streamear o grabar un podcast.  Aunque definitivamente su potencial es aprovechado mucho más en interiores, pudiendo haber en exteriores muchos factores que no nos permitan tener la misma experiencia, como el viento o el ruido ambiental. 

Y hablando del ruido, los Cloud Buds Wireless tienen cancelación de ruido pasiva, por el diseño de sus almohadillas de goma. Recordemos que aparte del par de gomas que vienen ya insertadas , tenemos 2 pares más de repuesto. Lo interesante es que estos 2 pares poseen distintos tamaños, así podrás elegir cual se adecua perfectamente a la medidad de tus orejas. 

Y una de las ventajas de usar estos audífonos tipo collarín en la calle, es que a diferencia de los auriculares sin cable, estos son más difíciles de perderse o caerse mientras estamos corriendo o montando bicicleta. Además de tener mucha menos interferencia de conexión bluetooth cuando otras señales se cruzan. El rango de alcance de la señal de bluetooth es de hasta 10 metros, que está dentro del rango normal en esta clase de auriculares. 


Entre lo más destacado

- Compatibilidad con aptX HD

- Buen rango de frecuencia

- Perfectos para videojuegos móviles

- Excelente calidad de conexión bluetooth

- Poder escuchar el nivel de batería con solo un botón

- Opta por USB tipo C.

Entre lo menos destacado

- Posición de la botonera izquierda multiacción

- Falta de una mejor señalización de auricular izquierdo y derecho. 

Conclusión:

HyperX Cloud Buds Wireless nos demuestra porque los auriculares bluetooth de collarín no podrán ser desplazados por los pequeños buds inalámbricos. Su calidad de sonido lo hacen una excelente propuesta para videojuegos de móvil, para llamadas, conferencias y música.  Sentimos que hay unos pequeñitos errores en diseño, pero igualmente, serán fácilmente manejables con la costumbre. Si estás buscando audífonos bluetooth para tu celular de alta calidad, acá podrías encontrar todo lo necesario. Aunque si quieres audífonos para juego en PC o consolas, tal vez debería optar por headsets inalámbricos con comunicación USB


NOTA: 9/10






Comentarios