Teatro presencial ¡Somos Libres! en el Circuito Mágico del Agua

Teatro presencial para un aforo de 120 personas por función y con todas las normas de bioseguridad.



 ¡Somos Libres!, obra escrita por el reconocido guionista y dramaturgo peruano Eduardo Adrianzén (El Último Bastión), es una historia acerca de la llegada de la independencia al Perú, y de cómo la libertad significa un cambio diferente para cada peruano. La obra dirigida por Leonardo Torres Vilar y coproducida por El Estudio S. A. C. con el Circuito Mágico del Agua se estrenará el próximo 15 de julio.

La historia transcurre en las primeras semanas de la Emancipación en Lima, desde la llegada del Libertador San Martín, hasta el estreno del himno nacional, narrada con agilidad por una jovial Académica. Mientras San Martín y su polémico consejero Monteagudo discuten sobre la mejor forma de gobierno para este nuevo país, otros seis personajes, representativos de las clases sociales de aquel Perú del s. XIX, nos muestran cómo van cambiando sus vidas radicalmente, en sus familias, en sus trabajos y en el amor. ¿Será para bien, para mal o para igual?

Para el dramaturgo Eduardo Adrianzén, fomentar el diálogo es primordial: “La Historia está hecha por las personas comunes y corrientes. Y las primeras semanas de la independencia del Perú, es un periodo perfecto que ilustra la necesidad de entendernos mejor y DIALOGAR con nuestros compatriotas, justo en tiempos donde más lo necesitamos”.

“Después de tantos meses (casi una eternidad para el público, los artistas y todos aquellos que vivimos del Teatro y para el Teatro), regresamos a la presencialidad con ilusión y alegría”, comenta Leonardo Torres Vilar, quién esta vez además de dirigir la obra, también actúa en ella. “Qué mejor que el año de nuestro Bicentenario para ver una luz al final del túnel y creer en un futuro mejor. Y qué mejor que celebrarlo en nuestro bello Parque de la Reserva y su maravilloso Circuito Mágico del Agua, que nos da la oportunidad de poner en escena una obra divertida y optimista sobre cómo se inició nuestra vida Republicana, y sobre cómo somos responsables de seguir construyéndola y mejorándola cada día de nuestras vidas. Es para toda la familia. Para celebrar nuestra historia, nuestro Teatro y nuestra Peruanidad de hoy, mañana y siempre”, agrega el director.

“¡Somos Libres! busca que toda la familia se identifique con los peruanos de hace dos siglos. Que comprenda sus esperanzas y miedos, sus sentimientos, sus intrigas, sus dudas, ilusiones, decepciones, y todo lo bueno y malo que convive en nosotros mismos al margen de cualquier época. Y si logramos que, entre risas y emociones, salgan de ver la obra con ganas de leer más sobre la Emancipación, habremos cumplido con creces nuestro objetivo”, finaliza Eduardo Adrianzén.

El elenco está conformado por Gabriela Billotti, Kike Casterot, Verony Centeno, Herbert Corimanya, Daniela Davis, Renato Medina-Vassallo, Diana Moscoso, Alejandro Tagle y Leonardo Torres Vilar.

La temporada se realizará desde el 15 hasta el 25 de julio, de jueves a domingo a las 4 p. m. en la Logia del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva; y del 28 al 31 de julio con funciones dobles, a las 3 p. m. y 4:30 p. m.




Las entradas están a la venta a través del correo somoslibresteatro@gmail.com, y el WhatsApp 984247141.

ð  Preventa hasta el 12 de julio: 20 soles

ð  Precios desde el 13 de julio

General: 30 soles

Jueves populares: 25 soles

Comentarios