google.com, pub-8473834906162025, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Día del Ron: 3 cócteles sostenibles que puedes preparar en casa

Celebra este 16 de agosto el Día Internacional del destilado de caña de azúcar con estas propuestas refrescantes y eco-amigables.

Este mes de agosto, Flor de Caña, el ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado en Perú la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos a través de un cóctel sostenible a la vez. 

Por ello, por el Día Internacional del Ron, Karen Álvarez, Brand Ambassador de la marca, nos comparte 3 recetas sostenibles e innovadoras que contienen este elixir elaborado naturalmente y con energía 100% renovable, para que puedas disfrutar en casa.



Cacao y ron

Ingredientes: 

- 1 ½ oz. de Ron Flor de Caña 12 años

- 1/2 oz. de licor de cacao Fair Trade 

- 1 dash de bitter de cáscaras de naranja

Preparación: Llevar una coctelera o mixing glass al refrigerador y dejar enfriar. Luego, agregar todos los ingredientes según las medidas indicadas, batir y servir en una copa fría. Decorar con canela ahumada y tendrás listo tu cóctel sostenible.




Sustainable punch

Ingredientes:

- 2 oz. de Ron Flor de Caña 12 años

- 1 oz de Citrus stock 

- 2 oz de jugo de piña natural

- 1 oz de jugo fresco de caña

- Agua con gas

Preparación: En una coctelera mezclar todos los ingredientes según las medidas y decorar con una galleta hecha de pulpa de piña y limones deshidratados para disfrutar finalmente tu cóctel.



Honey bee

Ingredientes:

- 2 oz. de Ron Flor de caña 12 años

- 1/2 oz. de miel de abeja Fair Trade

- 2 oz. de jugo de naranja natural

- 1 oz. de Tepache de piña 

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servirlos en un mixing glass frío. Agregar naranja deshidratada como decoración y finalmente podrás degustar este delicioso cóctel.

Encuentra más información en el sitio oficial de Zero Waste Month (www.zerowastecocktails.com) donde podrás ver la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar ni ingredientes artificiales. Fue premiado “Marca Sostenible” durante los Green Awards 2020 por su liderazgo en prácticas sostenibles. www.flordecana.com


Publicar un comentario

0 Comentarios