Frágil celebrará a los 40 años de 'Avenida Larco'

El 27 de agosto en el auditorio del teatro de la Biblioteca Nacional del Perú



Luego de haber recibido una merecida condecoración en el congreso de los EE. UU., por su gran aporte a la música rock, el legendario grupo "Frágil" celebrará los 40 años de creacion de la canción "Avenida Larco", el 27 de agosto en el auditorio del teatro de la Biblioteca Nacional del Perú, a las 8pm. Entradas a la venta en joinnus.com

Sin lugar dudas, "Avenida Larco" es para muchos un himno nacional del rock en el Perú. Lo inmortalizó con su voz Andrés Dulude, quién trabajó las letras junto a César Bustamante en los primeros acordes y los demás sumaron en arreglos.

Después de terminado el gobierno militar, en el 79, un año más tarde, Frágil, lanzó oficialmente su primer álbum titulado con el nombre de su emblemático tema.

Según cuenta "Tavo" Castillo, ellos eran mucho más progresivos que "Avenida Larco". "No pensamos que iba a ser escogida por los productores. Era el "patito feo". Sin embargo, se hizo el vídeo y tuvimos la suerte que en esa época en la tv habían muchos espacios que difundían nuestro video".

Actualmente Frágil lo conforman además de los fundadores, Jorge Durand en la batería; Luis Valderrama en la guitarra; y Alex Rojas, la voz e hijo del gran Gerardo Manuel.

Esta semana recibirán un doble reconocimiento en EE.UU. (Washington). Les entregarán el premio Internacional Golf Excellence Award, de Peruvian American National Council, como parte de un homenaje en el congreso norteamericano, en el Capitolio.


Publicar un comentario

0 Comentarios