Las gamelas canales: De invisibles a invencibles

Xioczana y Xiomara tienen 22 años y juegan en los equipos femeninos de Universitario de Deportes y Alianza Lima favoritos para la final de la Liga Femenina de Futbol 2021.


Las gemelas son pioneras en el futbol femenino y son la imagen de la nueva campaña “Haz Algo Nuevo”. Xioczana y Xiomara tienen 22 años y juegan en los equipos femeninos de Universitario de Deportes y Alianza Lima favoritos para la final de la Liga Femenina de Futbol 2021.

El activismo de muchas futbolistas, ha dejado un legado que les está abriendo las puertas al profesionalismo del fútbol femenino en el Perú; y a su vez, la pasión y la dedicación de Xioczana y Xiomara está dejando un legado a las futuras generaciones. El fútbol femenino peruano está en una lucha que aún no termina. La desigualdad que viven sigue siendo una realidad: sus partidos se juegan a puertas cerradas, nadie se entera de sus campeonatos, ninguna de sus grandes jugadoras es realmente reconocida.

Pasar de ser invisible a ser invencible es jugar un nuevo juego. Con nuevos paradigmas y nuevos límites. Es atreverse a ir contra la corriente y demostrar de lo que son capaces, aunque eso signifique hacer las cosas diferente. Es optar por asumir nuevos retos para para permitirse vivir un sueño nuevo. Es actitud. Es romper esquemas, es reconocer tu propia fortaleza y la de los otros, es unir esas fuerzas y juntas ser parte de un nuevo equipo. Invencible.

El fútbol femenino en el Perú lucha por un cambio de mentalidad, tanto en la sociedad, como en los dirigentes del fútbol peruano. Este deporte es una herramienta maravillosa que mueve masas, une y da oportunidades. Ese fútbol, esa poderosa herramienta, debe ser tanto para los hombres y para las mujeres. Está de moda, y hay que aprovecharlo para lograr un cambio para las futuras generaciones. “El Nuevo Fútbol” promueve un despertar en la sociedad y les da fuerza a voces como las Adriana Dávila y las gemelas Canales, con su activismo, su pasión y su disciplina buscan un futuro más equitativo para las niñas.

Como parte de los esfuerzos de Nike para incentivar el deporte y la igualdad, se convirtió en patrocinador oficial de la liga femenina de fútbol 2021, la cual termina a principios de septiembre. Ambas hermanas representan a la selección de Perú.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios