Nissan lanza nuevo auto deportivo NISSAN Z

El 17 de agosto, hora local, Nissan Motor Co., Ltd. estrenó la versión para el mercado estadounidense del nuevo auto deportivo Nissan Z en un evento especial en Nueva York. 

El totalmente nuevo Z de séptima generación, que representa más de 50 años de pasión y dedicación continuas hacia la emoción de conducir, está programado para salir a la venta en los concesionarios Nissan de EE. UU. en la primavera de 2022.

Como modelo central de la marca, el Z ayuda a mantener el "carácter Nissan" de la empresa a medida que continúa su transformación corporativa. En el centro del éxito del Z están los fanáticos, que representan 1.8 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte en un automóvil deportivo de mayor venta a nivel mundial.

Como un vehículo deportivo accesible para la era moderna, el nuevo Z ofrece un estilo atractivo, tecnología avanzada y la emoción de explorar el camino abierto hacia las generaciones pasadas y futuras de conductores y fanáticos del mismo.

Un intérprete dinámico y estimulante

El Z original, que debutó en 1969, fue construido para llevar la alegría y la emoción de ser propietario de un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible. Era un modelo construido para y por entusiastas, lo que se traduce en el espíritu y herencia que continúan con el lanzamiento de la última reencarnación de Z.

Uno de los rasgos definitorios de Z siempre ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física y visceral, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo modelo, especialmente en presencia de la transmisión manual estándar de 6 velocidades. Como punto de contacto físico entre el conductor y Z, la palanca de cambios de 6 velocidades se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un mínimo esfuerzo. También está disponible una transmisión automática avanzada de respuesta rápida de 9 velocidades.".

El motor biturbo V-6 de 3.0 litros del nuevo Z agrega un aumento significativo en la producción de potencia con respecto al 370Z de la generación anterior. Está diseñado para ofrecer una respuesta nítida pero suave a la entrada del conductor. Con un aumento de 68 HP y un aumento del 30% en el par, este último Z no se parece a nada de antes.

El motor tiene una potencia de 400 caballos de fuerza (405 PS) y 350 libras-pie (475 Nm) de torque a 5600 rpm.

Con el aumento de potencia, el equipo de ingenieros afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar que la Z continúe apoyando las intenciones del conductor. Al ponerse al volante, el vehículo se siente nuevo y moderno, pero todavía familiar.

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, la transmisión manual de 6 velocidades incluye un sistema de control de asistencia de arranque avanzado (grado de desempeño) que ayuda a brindar una aceleración suave desde una posición de parada. Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento. Los modelos equipados con transmisión manual también tienen un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono y sincronización de reducción de marchas.

La nueva transmisión automática opcional de 9 velocidades ofrece una respuesta rápida y directa gracias a sus amplias relaciones de transmisión. Los conductores pueden experimentar un compromiso satisfactorio que mantiene la emoción de la potencia y el rendimiento de Z sincronizados con el conductor.

Cuando se trata de ofrecer un manejo predecible y receptivo, el equipo de ingeniería adoptó un enfoque de múltiples puntas, especialmente para la conducción a alta velocidad y las curvas. La rigidez mejorada de la carrocería, una dirección asistida electrónica con asistencia de cremallera y una fuerte sensación mecánica y neumáticos delanteros más anchos ayudan a aumentar el rendimiento en las curvas hasta en un 13%.

Asimismo, tanto los amortiguadores delanteros como traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador mono tubo con un diámetro más grande que el 370Z saliente, lo que resulta en una reducción de aproximadamente un 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares, mejorar el rendimiento de seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo. La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, incluido el ángulo de giro que se ha aumentado, lo que ayuda a la estabilidad en línea recta.

Se ofrecen dos modos de conducción con la transmisión automática, estándar y deportivo. El modo estándar es el más adecuado para viajes diarios al trabajo y viajes largos en carretera para una conducción placentera y sin estrés. El modo deportivo desbloquea el potencial de rendimiento de la Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un perfil de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y configuración de control dinámico del vehículo en dicho modo que se adapta mejor para correr enérgicamente por una carretera sinuosa. Los modelos de grado Z Performance utilizan un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.



Dos modelos, una edición limitada

Para el mercado de los Estados Unidos, el nuevo Z se ofrecerá en los grados Sport y Performance, cada uno con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

También se ofrece una edición limitada de Nissan Z Proto Spec con pinzas de freno exclusivas de color amarillo con el logotipo de Z, rines de aleación de aluminio de color bronce, asientos exclusivos de cuero con detalles amarillos y costuras interiores amarillas en todas partes. La producción del Nissan Z Proto Spec está limitada a 240 unidades..

Nissan anunciará los detalles del nuevo Z para el mercado japonés, conocido como Fairlady Z, este invierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios