Canal IPe, lanza su plataforma digital “Aprendo en Lenguas Originarias”

 Son 14 episodios animados que nos muestran a personajes de distintas regiones del país.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, a través del Canal IPe,señal televisiva para niños y adolescentes del Perú, lanza “Aprendiendo en Lenguas Originarias” una plataforma digital que contiene material audiovisual en lenguas quechua, asháninka,aimara y shipibo-konibo.

La iniciativa busca visibilizar la importancia de la práctica de las lenguas originarias  en nuestro país y acercar los contenidos principalmente a niños y niñas entre los 6 y 10 años de edad. Está integrada por 14 episodios animados que poseen como ejes temáticos a la prevención frente a la pandemia COVID-19 y fortalecer las prácticas culturales.

En cada episodio podremos apreciar a personajes de distintas regiones del país, que utilizan su lengua originaria para comunicarse y mantener viva sus tradiciones. Por ejemplo; María es una niña que a través del Shipibo-Konibo, nos explica cómo se realiza el diseño Kené y  la tradición (cosmovisión) que implica su elaboración.

Al respecto Aldo Castillo (Director del proyecto) y Pablo Paredes (Productor) coinciden en señalar que “Aprendiendo en Lenguas Originarias es un contenido de alta calidad, desarrollado por especialistas en interculturalidad, diseño y animación 2d que busca que niñas y niños se vean reflejados en contenidos en quechua, aymara, asháninka y shipibo-konibo”.

La plataforma se encuentra a disposición del público de manera gratuita ingresando al siguiente enlace: www.canalipe.tv/lenguasoriginariasipe . Es importante mencionar que cada episodio se encuentra subtitulado en español.


Publicar un comentario

0 Comentarios