“Explota Explota”: Una película inspirada en las canciones de Raffaella Carrá

 Este jueves 23 de setiembre podrás disfrutar en todos los cines del país de una historia de amor diferente y muy colorida, con las canciones más emblemáticas de la cantante española.



La próxima semana llega a la cartelera de todos los cines del país una muy divertida y emotiva película “Explota, Explota”, con la que revivirás las mejores canciones de la recién fallecida Raffaella Carrá.

La cinta producida por Nacho Álvarez, sigue la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven y divertida, que a principios de los años 70 escapa de su boda en Italia y vuelve a España para ser ella misma

En una época en la que España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Pero eso no detiene a María quien hace hasta lo imposible por cumplir sus sueños.

Para el productor, el punto de partida eran los temas musicales, según menciona” escuchamos todos y empezamos a separar los que tenían que estar por ser hits con otros no tan famosos. Buscábamos palabras claves que nos podían describir un personaje o una localización, por eso no todos son éxitos, pero son tan pegadizos que se volverán famosos. Raffaella tiene tantas canciones, que es imposible ponerlas todas en un film… al final sólo han cabido trece. Buscamos en Youtube, Spotify, etc., y encontramos por ejemplo Sin ti, que cierra el film, que no es famosa pero sí pegadiza, tanto que los técnicos la cantaban sin parar en el set”.

Explota Explota’ es ese gran musical llamado a revivir al interés del cine español por dicho género, pero sí es una película entretenida y optimista que te invita a dejarte llevar para disfrutar en tu cine más cercano, que podrá ser vista a partir de este 23 de setiembre.




Publicar un comentario

0 Comentarios