Festival Insólito de Cine Fantástico llega en su cuarta edición

Del 23 al 26 de setiembre


Insólito Festival de Cine Fantástico, llega a su cuarta edición por primera vez en formato virtual, del 23 al 26 de septiembre, con más de 50 películas, de 12 países invitados, que prometen hacer volar la imaginación de sus miles de seguidores. Fantasía, terror, comedia absurda, ciencia ficción, animación, componen el granbanquete visual de obras únicas que se presentarán en las tres competencias oficiales: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y Nacional. Además habrán conversatorios y las muestras especiales: Tropical Fantástica, Panorama Peruano y Cortometrajes de El Grito Festival de Cine Fantástico de Venezuela.

Bajo el lema Tu brillo te hace Insólito esta nueva versión de la experiencia Insólita, lanza su portal web https://insolitofestival.com/  desde donde se podrá acceder a toda la programación del festival, ver de manera gratuita la selección de Cortometrajes, participar de otros eventos de acceso libre y adquirir las entradas. Los organizadores, en alianza con la plataforma JOINNUS, han preparado el PACKFest que permitirá ver todas las películas en competencia, por un solo precio, desde casa y desde cualquier parte del Perú.

La Gala de inauguración, el 23 a las 8 pm, es con acceso libre y contará con la participación de la destacada actriz peruana Mayella Lloclla, como invitada de honor. Esa noche se presentará un avance de todo lo que trae esta edición ONLINE del festival y se podrá ver de forma gratuita la película peruana Sin vagina me marginan, con la presentación de su director, Wesley Verástegui .

Durante el festival, el público podrá participar con acceso libre, en 4 conversatorios programados todos los días del evento a las 6 pm. Los temas son: “ Distribución de Cine de Género en Latinoamérica” invitadas: Tatiana Lechner y Rocío Rocha de TANU distribución Argentina. Modera: Leny Fernández. El viernes 24 va “ Realizadoras Fantásticas del Perú” con la participación de María Yrigoyen, Sol Domínguez, Kelly Sofía Villanueva Rebaza y Nataly Vergara Adrianzen; modera, Vero Ferrari. Sigue “Venezuela y tropicalismos en el cine” con Daniel Peñaloza y Hassler Salgar de EL GRITO festival fantástico –Venezuela; modera César Vargas. Y el 26 cierra “Imaginarios fantásticos animados” con la presencia del realizador Valentín Falconi. Moderan los artistas visuales Reny Terán y Ana Karina Barandiarán.

El domingo 26 a las 8 pm se entregarán los trofeos Gato Negro, Gato Blanco y Gato Mestizo y se presentará el documental fantástico “El barco de los locos - Buceo y despegue de Pazucus” del director brasileño Gurcius Gewdner, ganador de Insólito 2018, distinguido por su forma tan atrevida de hacer películas. Insólito Festival de Cine Fantástico es organizado por El Último Cine Club, Diva Producciones, Solaris y Videa. Colaboran, Cine Club Lambayeque, Hungry, El Grito, Fantlatam, Vamos al Centro y Biblioteca Miguelina Acosta.


Publicar un comentario

0 Comentarios